Los títulos de la mañana

Los títulos de la mañana

Informate en Estación K2.

Nacionales:

El reclamo contra los femicidios se sintió en todo el país: 

Bajo la consigna #NiUnaMenos más de 170mil personas marcharon frente al Congreso. También hubo movilizaciones en Mendoza, Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Corrientes, Neuquén y Santa Fe. 

Cristina Kirchner tildó de “otarios” a los dirigentes de la oposición: 

La Presidente afirmó que los argentinos “hace rato que dejamos de chuparnos el dedo”. Desde Mendoza, dijo que “el Malbec es emblema e icono nacional como el bife de chorizo”.

Nuevo Código Procesal Penal: el oficialismo busca hoy un dictamen favorable:

El kirchnerismo buscará sacar un dictamen a favor del paquete de leyes destinadas a facilitar la aplicación del nuevo código impulsado por el Gobierno nacional.

Otro dirigente del massismo analiza irse al kirchnerismo: 

El intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, reconoció públicamente que podría regresar al Frente para la Victoria en medio del éxodo de dirigentes que abandonan el Frente Renovador.

Caso Nisman: investigan la participación de Irán: 

La jueza Palmaghini quiere que Fein avance sobre la probable entrega de información personal del fiscal y sus familiares por parte de espías argentinos a los agentes iraníes. Lo había denunciado Patricia Bullrich.

Piden que Scioli no acepte las renuncias de Piombo y Sal Llargués para que vayan a juicio político: 

Lo solicitó una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense. Reclaman que la Provincia no convalide las dimisiones de los magistrados que beneficiaron con un polémico fallo a un abusador de menores.

 

Internacionales: 

Paraguay: la Cámara de Diputados aprobó dejar sin inmunidad a la sede de la Conmebol:

El proyecto deroga la ley que confiere a las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol el mismo estatus de una embajada y lo mantiene fuera del alcance de la Justicia. La iniciativa pasará ahora al Senado.

Insólito: multas de hasta 1.300 euros para homeless en Londres por mendigar o dormir en la calle:

Mendigar o dormir en la calle es un crimen, según las autoridades del barrio de Hackney, en el norte de la capital inglesa. Una petición en contra de la ordenanza municipal juntó 60.000 firmas en una semana.

 

Locales:

Miles de mujeres se manifestaron en contra de la violencia de género:

La masiva convocatoria tuvo lugar en la plaza Dardo Rocha. También se extendió por las calles céntricas. Hubo banderas, carteles y se pasaron imágenes en una pantalla, donde se mostró a distintas personas portando un cartel con la consigna “Ni una menos”, que fue la que circuló por las redes sociales.

Entregan turnos para la renovación del DNI:

Desde las 8 de la mañana se podrá solicitar una fecha para actualizar el documento la próxima semana en la Municipalidad. Se prevé que entregarán más de 100 solicitudes.

Por el paro de los camioneros hoy no habrá recolección de residuos:

Los trabajadores de la empresa encargada del servicio se adhirieron a la medida de fuerza en reclamo por una suba salarial del 35% y la rebaja en el impuesto a las ganancias.

 

Deportes:

Racing y River sonrieron en la Copa Argentina: 

Brian Fernández convirtió los dos goles para que “La Academia” le ganara 2 a 0 a Independiente de Neuquén. Por otra parte, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó por 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca con goles de Funes Mori y Kaprof.

El Tata probó un equipo para jugar contra Bolivia:

Sin Messi ni Tevez, Martino practicó con la formación que jugaría el amistoso del sábado, antes de viajar a Chile. Después de la final de la Champions League de este sábado, se sumarán los jugadores que faltan.

Djokovic despidió a Nadal y sueña con ganar el único Grand Slam que le falta:

Se impuso por 7-5, 6-3 y 6-1en sets corridos ante el campeón defensor y se metió en semifinales. Irá contra Andy Murray, vencedor de David Ferrer.

Los Leones arrancaron con todo:

Con goles de Ignacio Ortiz, Lucas Vila y Nicolás Della Torre, el equipo nacional debutó con contundencia en la liga mundial ante Austria en el CeNARD.

Real Madrid presentó a Rafa Benítez: 

El entrenador español, que viene de dirigir al Napoli en la reciente temporada, se mostró emocionado de volver al club que lo vio nacer.

 

Música: 

Attaque 77 festeja los 25 años de “El Cielo Puede Esperar”: 

La banda tiene preparado un show en el Estadio Malvinas Argentinas para la celebración. Entre las sorpresas, algunos especulan que se daría una posible reunión entre Ciro Pertusi y sus antiguos compañeros de grupo.

Brandon Flowers le dice adiós a su carrera solista:

El vocalista de The Killers acaba de lanzar “The Desired Effect”, pero según comentó, será su última producción en solitario, ya que planea realizar un nuevo disco con la banda que lo hizo famoso.

The Rolling Stones y un colaborador de lujo:

El 9 de junio sale a la venta la esperadísima reedición de “Sticky Fingers”, pero antes, adelantaron una versión de “Brown Sugar” junto al gran Eric Clapton.

Escuchá los títulos completos:

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta