Don’t You (Forget About Me) de Simple Minds, retrospectiva de la semana...

Don’t You (Forget About Me) de Simple Minds, retrospectiva de la semana en Expreso Rock

El clásico Hit de la banda escocesa alcanza en mayo de 1985 el puesto número 1 de Billboard, motivo por el cual la elegimos para la Retrospectiva de esta semana en Expreso Rock.

Compuesta en 1984 por Keith Forsey (Billy Idol, Flashdance, The ghostbusters, La historia sin fin) y Steve Schiff, músico de Nina Hagen, en un primer momento la canción fue ofrecida a The Fixx, Bryan Ferry y Billy Idol, pero ninguno aceptó grabarla.

Entonces Schiff le sugiere a Forsey que le haga una oferta a Simple Minds, banda escocesa de New Wave, que se encontraba en lo más alto de su popularidad en Europa. Pese a negarse en un primer momento, finalmente terminaron accediendo, por consejo de su discográfica A&M.

Grabada en julio de 1984, “Don’t You (Forget About Me)” fue compuesta para la película The Breakfast Club (El club de los 5 en español), que cuenta la historia de cinco adolecentes de distinto status o grupo (el deportista, la chica popular, el rebelde, el nerd y la “chica rara”) que son castigados y obligados a pasar el sábado en la escuela, debiendo compartir una mañana juntos.

Lanzada el 20 de febrero de 1985, cinco días después del estreno de la película, la canción acompaño el éxito del filme, que se convirtió en un icono para toda una generación de adolecentes, quedando marcada como una de las mejores y más recordadas películas de la década del 80.

The-Breakfast-Club

Don’t You (Forget About Me) alcanzó el puesto número 1 de Billboard el 20 de mayo de 1985, ocupando ese puesto durante tres semanas, pero permaneciendo en el chart hasta 1987, haciéndola una de las pocas canciones en conseguir dicho logro en la historia de Billboard.

Varios son los artistas que han hecho un cover de la canción, aunque el más llamativo de ellos fue sin dudas Billy Idol, que en su momento rechazó grabar el tema, pero finalmente hizo una versión que incluyó en su álbum Greatest Hits de 2001.

 

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta