EL VY, Hot Track de la semana en Expreso Rock

EL VY, Hot Track de la semana en Expreso Rock

Formada en 2014, EL VY surge de la unión de Matt Berninger, vocalista y líder de The National, y Brent Knopf, fundador y ex miembro de la banda indie Menomena y y actual de Ramona Falls.

A lo largo de los años las bandas de Berninger y Knopf compartieron escenarios, lo que devino en una amistad que los llevó a intercambiarse composiciones, a “tirarse ideas”, según contó Berninger alguna vez, confesando que cada vez que tenia descanso de su banda, abría una carpeta en su computadora, llamada “The Moon”. Allí se encontraban bosquejos, pequeñas Semillas de lo que podrían ser futuras canciones.

En 2011 Knopf abandona Menomena y forma Ramona Falls, pero la idea de ambos de armar un proyecto musical juntos seguía tomando forma, algo que se concretó en 2014 con la conformación de EL VY.

Al tratarse de músicos que tienen sus respectivas grupos, EL VY es según sus integrantes simplemente la concreción de un proyecto de trabajo de casi una década, producto de una larga amistad de dos compositores trabajando en secreto sin ningún apuro o plazo que cumplir.

Su hasta ahora único disco, “Return to the moon” lanzado en octubre del año pasado, refiere precisamente a ello. La vuelta a esos archivos que finalmente veian plasmadas las ideas en forma de canción.

Llevados por la inevitable necesidad de comparar, los críticos musicales fueron favorables con este nuevo trabajo del líder de The National, remarcando especialmente el alejamiento del estilo que Berninger impone en su banda original, en este caso más alegre y menos ácido que lo que los fans están acostumbrados a escuchar.

La canción que da nombre al disco alcanzó el puesto número 6 de Billboard entre las canciones alternativas.

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta