La venta de teléfonos inteligentes va en picada, señalan analistas del sector. A pesar de ese desempeño comercial, los smartphones siguen siendo grandes protagonistas en la industria tecnológica… y en los hábitos de los usuarios.

Esa realidad vuelve a confirmarse con la presentación de un televisor que imita una de las funciones más conocidas y básicas de los celulares.

Se trata de una gran pantalla de 43 pulgadas, que puede usarse de la forma tradicional (horizontal) o bien en formato vertical. Igual que ocurre en un smartphone, la imagen rota cuando cambia la posición y adopta el “modo retrato”.

Adaptarse al contenido

Los videos verticales son cada vez más usuales en redes sociales. Las Historias de Instagram son, ahora, el paradigma de ese formato. Samsung pensó en una solución para que los televisores también puedan mostrar esas imágenes, sin grandes marcos negros a los lados.

The Sero en un nuevo televisor en el catálogo del fabricante surcoreano, y es el primero de la marca con este formato. En ese sentido, es un bicho raro. Ese carácter es por la capacidad antes mencionada: puede usarse en horizontal o en vertical, y las imágenes rotan de acuerdo a la posición. Eso mismo permiten hacer algunos monitores.

En este caso, la pantalla una QLED de 43 pulgadas, y puede rotar en 90 grados.

Desde la empresa dijeron que se trata de un producto pensado para millennials. Tal como señala Engadget, si bien el fabricante no detalló las especificaciones completas de su nuevo chiche, se estima que cuenta con resolución 4K Ultra HD.

Samsung todavía no anunció si este televisor se venderá en más mercados además del surcoreano. En ese país se ofrece a un equivalente aproximado a los 1.600 dólares.

Leave a Reply