Phil Collins arrancó el año con una serie de conciertos en Oceanía. Ahora, el músico británico anunció más conciertos en los Estados Unidos, como parte de gira Still Not Dead Yet», que el año pasado lo trajo a la Argentina, oportunidad en que lo vieron más de 55 mil personas en el Campo Argentino de Polo.

Los fans norteamericanos van a disfrutar de sus éxitos como «Against All Odds», «Another Day in Paradise», «I Missed Again», «Follow You Follow Me», «In the Air Tonight», «Invisible Touch» o «Easy Lover», entre muchos otros.

Collins, de 68 años, se había alejado de la música en 2010 por problemas de salud relacionados con dolores de espalda y cervicales que afectaban su movilidad, que ahora aparentemente están controlados. También aseguró entonces que quería pasar más tiempo con su familia.

“Pensé que me retiraría en silencio, pero gracias a los fans, mi familia y el apoyo de un montón de artistas extraordinarios, redescubrí mi pasión por la música y los shows. Es hora de hacerlo todo de nuevo, y estoy emocionado», contó Phil Collins en un comunicado cuando anunció su regreso.

El músico arrancó su carrera como baterista de Genesis. En 1975, ante el alejamiento de Peter Gabriel, ocupó su puesto de cantante. A principios de los ’80 se destacó como solista, llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

Collins ganó varios premios, entre ellos siete Grammy, cinco Brit, además como mejor artista británico en tres ocasiones, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras de distintos filmes. Phil Collins fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis (DPA).

Leave a Reply