The Walking Dead y Fear the Walking Dead tendrán una aventura compartida

The Walking Dead y Fear the Walking Dead tendrán una aventura compartida

0

Las dos sagas de zombies presentarán un crossover a través de un personaje en común.

Cuando faltan solo días para que Fear the Walking Dead termine su tercer año, y a pocas semanas del debut de la octava temporada de The Walking Dead , Robert Kirkman sorprendió a sus fans al anunciar que realizarán entre ambas ficciones una historia en conjunto.

En el marco de la New York Comic Con (que se desarrolló el último fin de semana), el creador del cómic original dio la primicia y explicó cómo se las ingeniarán los guionistas para construir una saga en conjunto entre dos relatos que transcurren en puntos muy lejanos de una misma línea temporal. Porque mientras The Walking Dead cuenta la supervivencia de un grupo de humanos en un mundo plagado de zombies, Fear the Walking Dead se centra en los orígenes de esa epidemia que dejó a la humanidad al borde de la extinción.

Atento no dar demasiado detalles, Kirkman dijo: “creo que finalmente llegamos a una instancia en la que Fear the Walking Dead tiene su propia identidad”, y luego agregó que la saga en crossover será a través “de un personaje que irá de una serie a la otra, pero al que de momento no nombraré”. De esa manera el guionista confirmó que las ficciones se enlazarán a través de la presencia de un nexo en común.

La información brindada por el autor disparó especulaciones de todo tipo: algunos señalan que por cuestiones de argumento sería más sencillo mostrar en Fear la antigua vida de algún personaje central de The Walking Dead. Otros apuntan que la historia bien podría servir para echar luz en el pasado de Negan ( Jeffrey Dean Morgan ), el villano que desde hace una temporada acosa a Rick ( Andrew Lincoln ) y su equipo de supervivientes. Otra posibilidad concreta, pero que sería una pequeña decepción en el público, sería la de presentar en ambas ficciones a un nuevo personaje, mostrándolo en su juventud y luego en su versión post apocalíptica. Una última y muy popular teoría se centra en Madison (Kim Dickens), una de las protagonistas de Fear que podría tener un vínculo cercano con alguien de The Walking Dead.

La noticia llamó mucho la atención porque contradijo de manera contundente los dichos de Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de las dos series. En una entrevista realizada el 27 de septiembre, ella mencionaba que era difícil pensar en un crossover: “No creo que pase. Hay muchas razones por las cuales eso es poco probable. Para empezar, ellos (los protagonistas de Fear the Walking Dead) están en la costa de México. No hay aviones y ya nadie puede volar. No se puede viajar de un país al otro de forma tan sencilla. No se podría ni buscar el pajar en el cual encontrar la aguja”, para luego agregar que según su opinión, “Rick y los suyos tienen demasiados problemas de los cuales ocuparse”.

 
Fuente// La Nación
 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta