Star Wars: Rogue One revela el final que no fue

Star Wars: Rogue One revela el final que no fue

0

Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) tiene tanto para contar sobre su rodaje que se podría hacer una película aparte. En pocas semanas es el lanzamiento del film en formato digital, Dvd y Blu-Ray y se vienen extras jugosos con mucha información. Entre todo eso está el final que no fue y del que el guionista, Gary Whitta, estuvo hablando con Entertainment Weekly. Spoilers adelante si no viste la película.

Ya se reveló anteriormente que la idea inicial de Whitta y los demás guionistas que trabajaron en Rogue One era matar a todos al final, pero que prefirieron plantear otra alternativa porque no creían que Disney quisiera ese nivel de oscuridad. Finalmente propusieron la idea y se aceptó sin dudarlo.

Pero el final que habían armado cambiaba la película por completo. No había Bodhi Rook, Chirrut Imwe o Baze Malbus, y Jyn Erso no era una fugitiva sino una soldado de la Rebelión. “De hecho, algunos juguetes todavía dicen Sargento Erso – comenta Whitta-. Ese era su personaje. Para cuando lo cambiamos, ya había juguetes en producción. Tengo una Sargento Erso en mi escritorio, aunque nunca fue una Sargento.”

El personaje de Diego Luna estaba presente aunque bajo un nombre diferente, y K2SO siempre fue parte del film. Al final de la película, los protagonistas desarrollaban un plan de escape y Jyn y este “Cassian” sobrevivían, aunque había muchas muertes en ambos bandos del conflicto.

El final alternativo llevaba a Jyn y Cassian a salir del planeta Scarif en una nave rebelde, portando los planos de la Estrella de la Muerte en un disco duro. Ya en el espacio, se encontrarían con la nave de la Princesa Leia para transferirle la información. Todo esto mientras Darth Vader los perseguía y conseguía destruir la nave. Era recién al final de todo esto que veíamos una pequeña capsula de escape flotando en el espacio entre escombros y pedazos de nave destrozada.

Según Whitta, nada de esto llegó a filmarse, aunque vimos algo similar en los primeros trailers de la película.

Fuente:LaCosaCine

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta