Las 10 pistas que dejó el trailer de Star Wars: Los últimos...

Las 10 pistas que dejó el trailer de Star Wars: Los últimos Jedi

0

Un nuevo avance del film mostró imágenes muy reveladores sobre la dirección que tomará la saga

En un acto de inocencia absoluto, Rian Johnson avisó hace unos días que sería ideal que los fans no vieran el nuevo avance del film que ya se encuentra disponible en la web. ¿El motivo? Que el clip revelaría demasiada información. Aunque el pedido realizado por el director era prácticamente imposible de cumplir, sus palabras eran ciertas porque el trailer mostró muchas pistas sobre cuál será la dirección del nuevo film galáctico. A continuación repasamos las diez pistas más importantes sobre Los últimos Jedi:

1. La frase inicial: el trailer comienza con la voz del Líder supremo Snoke (Andy Serkis): “Cuando te encontré, vi un poder puro y salvaje. Y más allá de eso vi algo en verdad especial”. Esa frase delata el que indudablemente será el eje rector del largometraje, un camino de paralelismos entre Kylo (Adam Driver) y Rey ( Daisy Ridley). A simple vista podría Snoke decirle eso a Renn, pero también es cierto que ante un eventual cruce entre el anciano y Rei, como bien muestra el clip, Snoke podría estar recitándole esas mismas líneas a la joven guerrera. Y eso nos lleva al segundo punto.

2. ¿Rey se pasa al lado oscuro? En una de las últimas frases del avance, Rey le revela a Kylo que necesita a alguien “que me muestre mi lugar en todo esto”. Si bien sería una vuelta de tuerca demasiado osada, la idea de una nueva Jedi coqueteando con pasarse al lado oscuro no sería nada nuevo en el folklore de Star Wars. La posibilidad de ver a la heroína reconvertida en una villana también está vinculado a su estadía entrenando bajo la tutela de Luke Skywalker ( Mark Hamill ), momento de importancia clave en la película.

3. A Luke lo sorprende el potencial de su alumnaEl despertar de la fuerzacerró sus puertas con la improvisada Jedi entregándose a un entrenamiento bajo el ala de Skywalker. Y así como el joven guerrero recibiera en Episodio V las lecciones de Yoda, ahora él debe introducir en las bondades de la Fuerza a una nueva aspirante. Pero por lo que se ve en el avance, algo perturba al viejo guerrero y probablemente sea el gigantesco potencial de su alumna. En el clip, Rey pronuncia la siguiente línea: “Hay algo que siempre ha estado dentro de mí, y ahora despertó”, en obvia referencia al poder que es capaz de esgrimir. Luego de esa frase, ella aparece ensayando con su sable láser y partiendo literalmente la tierra en dos, una señal que asusta a su maestro y que lo lleva a tener la peor de las sospechas: la posibilidad de verla atraída hacia el lado oscuro. Y así vamos al siguiente ítem.

4. El entrenamiento de Rey podría no dar buenos resultados: otra línea de diálogo resulta reveladora. En ella, Luke aclara: “Solo una vez en mi vida he visto esta fuerza bruta, entonces no me asustó lo suficiente, pero ahora sí”. Nuevamente y como sucede con la cita de Snoke, no se sabe quién es el destinatario de esa frase, aunque todo indicaría que se la dice a Rey en referencia a un pasado en el que vio “esa fuerza bruta” cuando conoció a Kylo. El trailer muestra también la mano robótica del Jedi abriéndose paso entre una pila de escombros. Esa imagen podría dar cuenta de un flashback en el que el mítico Jedi efectivamente se enfrentó a su sobrino solo para recibir una contundente golpiza. Pero una vez más, aquí el clip juega con trazar paralelismos entre Rey y Kylo, heroína y villanos que se parecen más de lo que se cree (¿cobra fuerza la teoría centrada en que pudieran ser primos?).

5. La Primera orden se expande: el inicio del adelanto exhibe una nueva clase de vehículo muy similar a los AT-AT, aunque sus “pies” se apoyan de manera simiesca. La aparición de esos monstruos de la tecnología solo significa que el Imperio creado por los villanos ganó fuerza y se expandió notablemente. Gracias a ese dato, no sería de extrañar que dicho crecimiento derive en la aparición de nuevos guerreros que pongan su dedicación en luchar contra las fuerzas del bien.

6. Kylo no da marcha atrás: el hijo de Han Solo ( Harrison Ford ) y Leia ( Carrie Fisher ) está cada vez más entregado a su misión en el lado oscuro de la Fuerza. El adelanto muestra en su inicio al joven observando lo que pareciera ser una refinería, símbolo de construcción y del mencionado crecimiento que atraviesa la Primera orden. Luego Kylo figura dirigiendo un pelotón de soldados e incluso volviendo a empuñar su característica máscara. Sin lugar a dudas y muy lejos de una posible redención, el nuevo villano continúa firme su camino hacia la destrucción de sus rivales, ¿incluirá eso a su madre?

7. El destino de Leia: es particularmente llamativa la incorporación de una escena en la que Kylo se debate entre bombardear o no una nave en la que viaja su propia madre. Eso genera todo tipo de especulaciones vinculadas a la posible muerte de Leia Organa. No hay que olvidar que luego de la muerte de Carrie Fisher, el destino de la antigua princesa resulta incierto, y mantenerla con vida para Episodio IX podría ser muy complejo desde el punto de vista de la producción. Por ese motivo, es muy probable que Kylo decida completar la misión que comenzó con el asesinato de su padre, y sea ahora el turno de su madre.

8. Otra raza de bichos insoportables: después de los Ewoks, de Jar Jar Binks y su insoportable verborragia, parece que Los últimos Jedi presentará a los Porg, una raza de criaturas tipo Pokemon cuyo gran representante será el que aparece en el trailer acompañando a Chewbacca (Peter Mayhew) en el Halcon milenario. Los fans de la saga se mostraron visiblemente alterados ante la presencia de la chillona criatura, y no dudaron en invadir la web con quejas y burlas hacia un muñeco de felpa que promete ser el dolor de cabeza de varios (y una fuente inagotable en venta de peluches).

9. Finn encuentra su némesis: el soldado desertor que terminó uniéndose a las fuerzas del bien intentó en Episodio VII medir sus fuerzas contra Kylo Ren, en una batalla que dejó a Finn ( John Boyega ) en una camilla pidiendo tiempo muerto. Pero decidido a buscar otro rival digno, el intrépido aventurero encontró a la Capitana Phasma (Gwendoline Christie). En el trailer se observa la que parece una lucha decisiva entre el aspirante a héroe y la poderosa villana. Si luego de ese enfrentamiento Finn vuelve a quedar a un paso de la muerte, para Episodio IX solo le quedará pelearse con un Porg para asegurar su victoria.

10. ¿Y Poe Dameron? Bien, gracias: quizá el único personaje malogrado de Episodio VII sea Poe Dameron (un aventurero en la línea de los piratas compuestos por Errol Flynn, el típico personaje que tanto podría gustarle a George Lucas). En el film anterior, el piloto tuvo mucha menos presencia de la prometida, y en Los últimos Jedi la situación no parece mejorar. El héroe galáctico interpretado por Oscar Isaac aparece una vez en el avance y solo para dar un discurso motivacional digno de Serafín Dengra.

 

 

 

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta