Hoy se estrena “Trainspotting 2” y habló Ewan McGregor

Hoy se estrena “Trainspotting 2” y habló Ewan McGregor

0

Este jueves llega a las salas argentinas la segunda parte de la icónica película británica, a 20 años de su estreno; el célebre actor cuenta por qué aceptó volver a participar y cómo fue reencontrarse con el personaje que marcó su carrera.

Pasaron 20 años desde que “Trainspotting” irrumpió en el mundo del cine con un crudo relato sobre un grupo de jóvenes británicos adictos a la heroína. Dos décadas después, llega a las salas la segunda parte, nuevamente con la dirección de Danny Boyle.

“Estábamos muy atentos por el amor que sentimos por la primera película”, contó Ewan McGregor, protagonista de la saga. “Creo que todos sentimos miedo, inclusive Danny. Por eso él nos presentó un guión que, cuando empezamos a leerlo, nos hizo dar cuenta que se trataba de temores infundados. Fue bueno reencontrarse con estos personajes para saber dónde y cómo están, qué estuvieron haciendo con sus vidas todo este tiempo”.

Después de 20 años de la historia original, Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve a Escocia a enmendar a sus amigos, Daniel “Spud” Murphy (Ewen Bremner) y Simon “Sick Boy” Williamson (Jonny Lee Miller), y el siempre problemático Francis “Franco” Begbie (Robert Carlyle), quien acaba de salir de prisión. El reencuentro dispara los resentimientos y una serie de situaciones problemáticas que reflejan el paso de una generación.

“La película tiene algo para decir, así como la primera tuvo algo para decir en los 90. Hay un motivo para explorar en profundidad, así como solemos mirar atrás hacia nuestra juventud o nuestras vidas”, explica McGregor.

Sobre la vigencia de los personajes, afirmó:

“Nosotros buscamos reencontrarnos con nuestra juventud del mismo modo en que lo hará el público a través de estos personajes que conocemos tan bien. Creo que por eso ‘Trainspotting’ es una película tan única, porque estos personajes están tan marcados a fuego en la conciencia de la gente que todos creen conocerlos. Y al verlos a ellos lidiando con el paso del tiempo y alejándose de su juventud, nos hace reflexionar sobre nuestra propia experiencia”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta