Hank Azaria, la voz de Apu, considera abandonar Los Simpson

Hank Azaria, la voz de Apu, considera abandonar Los Simpson

Los Simpson ha triunfado mundialmente por sus filosas críticas al medio pelo de la sociedad norteamericana y por el carácter políticamente incorrecto que tiñe a sus ácidos diálogos. Pero, al parecer, no todos los personajes entran en la visión crítica y abierta, ya que esta vez, es el programa el que ha sido acusado de estereotipado. El foco es Apu, el personaje hindú que está desde el comienzo de la serie y que lleva adelante un supermercado. Por muchas temporadas fue el único representante de las comunidades del sur asiático y ha sido señalado en el último tiempo como estereotipo peyorativo de la comunidad hindú. Uno de los puntapiés iniciales fue el documental de 2017 The Problem with Apu, donde el director Michael Melamedoff denuncia el racismo y las microagresiones.

El actor Hank Azaria, quien da voz al personaje de Apu desde el principio, ha decidido dar un paso al costado del show televisivo. Reconociendo el racismo y el estereotipo ofensivo, Azaria se refirió a la situación en una entrevista con Stephen Colbert:

“Estoy totalmente dispuesto y feliz de retirarme, o hacer la interpretación de una nueva forma. Espero que esto último es lo que hagan Los Simpson. No sólo tendría sentido, sino también se sentiría como lo correcto para mí”.

El controversial show no tardó en responder a las primeras acusaciones, mediante el personaje de Lisa: “Algo que empezó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué podemos hacer?”. Desde la ironía que caracteriza a la hija mayor de la familia Simpson, se da a entender que nada es lo que harán al respecto, lo cual sólo ha empeorado el panorama.

Azaria continuó:

“Lo más importantes que debemos hacer es escuchar a la comunidad asiática, a los indios de este país cuando hablan sobre cómo se sienten, qué piensan de este personaje y cómo ha sido su experiencia en este país a través de eso. En el mundo de la televisión, escuchar al público significa más inclusión para los guionistas. Quisiera ver más personas del sur de Asia como guionistas”.

Fuente:IndieHoy

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta