Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y se metió en la final de Wimbledon tras derrotar en semis al español Roberto Bautista Agut. Fue un partido entretenido que quedó en manos del serbio por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

De esta manera, Nole luchará en la final del torneo londinense por su decimosexto grande ante uno de los dos tenistas que acumulan más títulos de Grand Slam que él -Federer 20 y Nadal 18-.

Será además su oportunidad de revalidar el título y de alzar su quinto trofeo en Londres (2011, 2014, 2015 y 2018).

Djokovic, quien había arrasado en su partido anterior al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas, salió a jugar con el mismo ímpetu y dominó claramente al español durante el primer set.

El español, quien había acabado en cuartos de final con el sueño del argentino Guido Pella (26), reaccionó en el segundo set, cuando al fin decidió salir del fondo de la cancha, jugó más agresivo y con 11 winners y apenas cinco errores no forzados se llevó el parcial por 6-4.

El buen andar a Bautista le duró un suspiro, en el tercer y cuarto set volvió a ser dominado por Djokovic, quien no le cedió nuevamente la iniciativa y le hizo daño, sobre todo con la derecha invertida.

El serbio se llevó el tercer parcial por 6-3 tras quebrar el saque del español en el sexto game, y el cuarto y último set por 6-2 luego de romperle dos veces el servicio, primero para 2-1 y luego para 4-1.

Djokovic, ganador de 15 Grand Slam durante su carrera e invicto sobre césped desde que se coronó en Wimbledon el año pasado, superó un nuevo escollo y jugará el domingo una final que promete ser de lujo.

Deja un comentario