Virginia Woolf, la escritora pionera del feminismo, homenajeada a 136 años de...

Virginia Woolf, la escritora pionera del feminismo, homenajeada a 136 años de su nacimiento

Considerada una de las más destacadas figuras del modernismo anglosajón, hoy está en la portada de Google con un doodle.

Virginia Woolf nació en Londres, el 25 de marzo de 1882 y es considerada una de las escritoras más importantes del siglo XX. Tenía una técnica narrativa peculiar, un monólogo interior con un estilo poético, que sorprendió al mundo entero. Tras su muerte, en 1941, se publicaron cartas, ensayos y diarios, que lograron abrir más la mente de una de las pioneras del feminismo moderno.

Tuvo una infancia muy dura. Rodeada de personas cultas, incluyendo a su padre novelista e historiador, sufrió abusos por parte de sus hermanastros, lo que le habría generado desconfiar de los hombres en su vida adulta.

En 1929 escribió un ensayo, “Una habitación propia”, que se transformó en uno de los más citados por los movimientos feministas: “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”. Se refería a la dificultad que encontraban las mujeres para triunfar en la literatura, un mundo en el que la mayoría son hombres.

Algunas de sus obras más importantes fueron La señora Galloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928) y Las olas (1931).

A los 59 años, atormentada por una fuerte depresión, se suicidó, sumergiéndose con piedras en los bolsillos en el río Ouse, en Inglaterra.

Hoy el buscador Google la homenajea en su portada con uno de sus clásicos doodles.

 

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta