Venden el icónico hotel Plaza de Nueva York

Venden el icónico hotel Plaza de Nueva York

0

Es el hotel en el que se filmaron Mi pobre Angelito 2 e Intriga Internacional de Hitchcock. El hotel en el que se alojaron los Beatles en su primera y delirante visita a Estados Unidos. El que sirvió como escenario de novelas como “El gran Gastby”. Y también aquel en el que Truman Capote dio su legendario “baile de blanco y negro”.

Hablamos del Plaza, uno de los más icónicos de Nueva York y del mundo, que acaba de ser vendido por 600 millones de dólares, según The New York Times.

Los compradores son el inversor neoyorquino Shahal Khan y el iraní Kamran Hakim, dueños de numerosas propiedades en la gran mazana.

Inaugurado en 1907, el hotel cuenta con 19 pisos y está ubicado en la parte sur del Central Park. Es el único que figura en el registro nacional de sitios históricos del país.

En 1988 fue adquirido por el presidente estadounidense Donald Trump, quien pagó 390 millones de dólares, con la convicción de que no estaba comprando un hotel “sino una obra de arte: la Mona Lisa”. Pero apenas cuatro años después lo perdió en el marco de un proceso de quiebra.

En 2005 el edificio fue renovado y reconvertido parcialmente en viviendas de lujo. De todas formas, sigue funcionando como hotel y la entrada, el lobby, el restaurante Palm Court y el Oak bar (en los que originalmente no se permitían mujeres) se mantienen igual que siempre, como en los años dorados. Una noche en una habitación individual cuesta unos 600 dólares, mientras que en la suite más cara sale unos 30.000 dólares.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta