Trasladaron al asesino del intendente de Lobería

Trasladaron al asesino del intendente de Lobería

1

Aldecoa, autor del homicidio de Hugo Rodríguez, fue trasladado de Batán a un centro de detención para prisioneros psiquiátricos de la ciudad de La Plata, ante la posibilidad de un intento de suicidio.

Julio Aldecoa, autor del crimen de Hugo Rodríguez, intendente de Lobería, fue trasladado a La Plata, a un centro para presidiarios con patologías psiquiátricas.

La medida fue dispuesta ante ciertas sospechas, que el detenido podría llegar a quitarse la vida.

Según cuenta el canal de noticias TSN: “Tal probabilidad surgió a través de una serie de investigaciones médicas que fueron efectuadas por psicólogos de la unidad penitenciaria de Batán y ante tal cuadro de situación, decidieron comunicare la novedad al juez de garantías Guillermo Llugdar. Dicho magistrado se entero pormenorizadamente de los informes médicos y mas tarde dispuso que el imputado del doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego, fuese trasladado de la alcaldía de Batán a un centro de detención para presos con problemas psiquiátricos ubicado en la ciudad de La Plata”.

Todo indica que el detenido habría tomado conciencia del crimen cometido al intendente y su amigo, empleando para ello una carabina calibre 22.

A las 19:30 hs del día sábado 19 de octubre Hugo Rodríguez, intendente de Lobería, estaba practicando actividades físicas en el parque Narciso Del Valle junto a Héctor Álvarez, director del Taller Protegido y amigo personal, cuando César Aldecoa lo esperaba para el peor final.

Luego de la balacera que terminara con la vida de estas dos personas, el asesino se dirigió a su casa donde estaban sus hijos en la mesa y les dijo: “Acabo de matar al intendente, llamen a la policía”. Uno de sus hijos llamó al 911 y rápidamente los oficiales lo apresaron encontrándole una carabina calibre 22 y un hacha. Otro equipo de policías custodió la vivienda temiendo una pueblada, mientras Aldecoa era trasladado a la comisaría primera de nuestra ciudad, donde espera para declarar.

 

Fuente // Cuatro Vientos

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Deja una respuesta