A Thousand Horses, el Hot Track de este sábado en Expreso Rock

A Thousand Horses, el Hot Track de este sábado en Expreso Rock

A Thousand Horses es una banda estadounidense, formada en 2010 en Nashville, Estados Unidos. El vocalista Michael Hobby y el guitarrista Bill Satcher eran amigos desde la infancia, y a los 15 años comenzaron a componer juntos. Pronto se sumaría el primo de Satcher, Graham Deloach y completaría la formación Zach Brown, presentado por un amigo.

Escuchá el hot track completo:

Sus integrantes definen el sonido del grupo como un híbrido entre el rock ingles, el country, el blues y el soul, teniendo entre sus bandas favoritas a Lynyrd Skynrd, The Allman Brothers, The Black Crowes y la etapa “Exile on Main Street” de The Rolling Stones. En materia compositiva se sienten influenciados por músicos como Tom Petty o Noel Gallahger.

El primer material de A Thousand Horses fue un EP homónimo, lanzado en 2010, del cual se desprende “Suicide Eyes” canción elegida para formar parte de la remake de la película Footloose en 2011.

Esto les valió el reconocimiento de ciertos medios y la posibilidad de ser nombrados en el mainstream, mas allá de que la fama del grupo no había crecido considerablemente.

En 2014, luego de ser invitados al Festival Austin City Limits, la revista Rolling Stone, destacó a la banda como una de las mejores bandas ascendentes, reconociendo su innegable energía y presencia en el escenario en sus presentaciones en vivo.

Managers y discográficas comenzaron a prestarle mas atención a esta banda del sur estadounidense, que venía creciendo en popularidad con los años. Finalmente y gracias a Scott McGhee, el reconocido ex manager de bandas como Kiss, el material de A Thousand Horses llegó a manos del CEO de la discográfica Big Machine Label Group, perteneciente a Universal Music Group, quien rápidamente decide ofrecerles un contrato, y con quien luego lanzarían su álbum debut.

Esto sucedería en junio de 2015. Suthernality fue el nombre elegido de esta placa que contó con 13 canciones, y tuvo en “Smoke” su primer sencillo, que logró ubicarse en el primer puesto de las canciones de country en Billboard, y el 47 en el Hot 100.

El disco recibió críticas positivas, con la prensa destacando que “la banda fue moldeada para tener éxito en los charts, sin sacrificar su identidad, o incluso revelandola”. Otros apreciaron lo disfrutable del disco, señalando que esto es una parte de la historia, y que se completa viendo a la banda en vivo”.

Considerando que se trata de un disco debut, “Southernality” logró un más que meritorio puesto 20 en el Billboard Hot 200, mientras que en el chart que rankea los artistas country, el álbum alcanzó el puesto número 3.


 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta