Stephen Hawking ya calculó la fecha del fin del mundo ¿Cuándo será?

Stephen Hawking ya calculó la fecha del fin del mundo ¿Cuándo será?

0

El célebre científico británico consideró el tiempo que transcurrirá hasta que nuestro planeta deje de ser un lugar habitable y por qué.

¿Cuándo será el fin del mundo? ¿Hasta cuándo habrá vida en el planeta Tierra? Interrogantes que la ciencia se plantea desde sus orígenes, y acerca de los cuales las especulaciones y las teorías son moneda corriente.

Pero cuando provienen de mentes brillantes, merecen más atención. Por ejemplo, la del célebre científico británico Stephen Hawking, que se ocupa del tema recurrentemente y sobre el cual, por cierto, suele emitir sentencias bastante atemorizantes. Recientemente acaba de hacer conocer su cálculo al respecto: dentro de 600 años, la Tierra dejará de ser un lugar habitable; se convertirá en una bola de fuego porque se sobrecargará de población y la destruirá un insoportable consumo de energía.

Hawking lanzó su pronóstico el último domingo, durante la Cumbre Tencent WE, realizada en Beijing, China. Y volvió sobre la recomendación que hizo hace algunos meses: buscar la manera de trasladarse a tiempo a otro planeta, para asegurar la supervivencia de los humanos, según el periódico inglés Mirror.

El científico estimó que los humanos deben ir “audazmente a donde nadie ha ido antes” para mantener la especie durante otro millón de años.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta