Solo en Japón: compiten por diseñar el mejor jardín ¡en una camioneta!

Solo en Japón: compiten por diseñar el mejor jardín ¡en una camioneta!

0

Los trabajos impresionan por su prolijidad y dedicación.

Competencias de vehículos vimos muchas: de velocidad, de drift (derrapes), de regularidad y hasta de saltos o choques. Pero esto jamás lo imaginamos. Solo la singularidad de una cultura como la japonesa podía ofrecer un concurso de diseño de jardines en la parte de atrás de vehículos utilitarios.

No es algo improvisado: lo organiza la Federación de Jardineros de Japón y se llama Kei Truck Garden Contest. Así se identifica a este cconcurso no solo conocido sino muy respetado en el ambiente nipón.

Por empezar, los Kei Truck son vehículos muy utilizados especialmente por pescadores, agricultores y para trabajos de construcción. Por su tamaño pequeño son muy prácticos para las calles angostas. En Argentina les diríamos simplemente utilitarios.

Tienen una cabina y una “caja” con espacio de carga. Es allí donde pueden desplegar su creatividad. ¿La consigna? Crear el jardín más hermoso posible. ¿El resultado? Asombroso. Vegetación, bancos de madera, lámparas, espacios para tomar el té, bonsáis y mucho más.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta