Siguen los preparativos para la Feria de las Colectividades

Siguen los preparativos para la Feria de las Colectividades

Siguen los preparativos de lo que será la XII Feria de las Colectividades Extranjeras, que se realizará los días 17, 18 y 19 de enero en el predio que está ubicado en avenida 10 entre 61 y 63.

Como todos los años, se ofrecerán stands con comidas típicas de las distintas culturas y se presentarán cuerpos de baile de nuestra ciudad y de otros distritos de la Provincia. Para el cierre del encuentro, se elegirá la Reina de las Colectividades. Se aclaró que la entrada a la feria es libre y gratuita.

Pese al cambio de escenario –ya que siempre se hace en el Parque-, los organizadores se mostraron expectantes y confiados en que el público va a responder como todos los años. En este sentido, se destacó que en los últimos años la feria ha tenido un gran crecimiento, llegando a pasar hasta 5.000 personas por día.

Los integrantes de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras, Silvia Elías de la Sociedad Arabe, Enrique Damiano de la Sociedad Francesa y Arantxa Zubillaga del Centro Vasco, destacaron el esfuerzo que hacen todos los años para realizar esta fiesta y agradecieron el apoyo de los comerciantes para confeccionar los afiches para hacer la promoción.

Entre las colectividades que participarán, se mencionó a las regiones italianas de Le Marche, Basilicata, Calabria y Venecia; andaluces y españoles; daneses; árabes; chilenos; alemanes; franceses; vascos y por primera vez, se sumarán los japoneses.

Además de los stands de comidas típicas, estará presente el stand del complejo termal Médano Blanco, entre otras empresas, y del Hogar Raimondi que presentará una muestra de artesanías elaboradas por los residentes de la institución.

La actividad comenzará los tres días, a las 19, horario en el que se podrá comenzar a comprar las exquisiteces que presenta cada país; mientras que a la noche en cada jornada habrá un espectáculo en particular.

La Feria de las Colectividades se inaugurará el viernes 17 de enero, a las 21, con palabras alusivas y la presentación de un espectáculo de tango y otro de folclore en representación de la cultura argentina.

Además bailarán los cuerpos de baile de Necochea de las colectividades vasca, árabe, española, francesa e italiana.

En tanto que el sábado 18, desde las 21, será el turno de los cuerpos de baile de otras ciudades, que se acercarán a nuestra ciudad para participar del tradicional encuentro. Está prevista la presencia los grupos de baile de griegos, lituanos y polacos de Berisso; daneses de Tandil; “Dulce vida” (alemanes) de Mar del Plata y Taiko Sukiyaki (japoneses) de Buenos Aires.

Por último, el domingo 19 se cerrará la fiesta con la elección de la Reina de las Colectividades, espectáculo que comenzará a las 21 y que incluirá también números artísticos.

Se indicó que todavía hay tiempo para inscribirse para participar de la elección de la reina. Las interesadas, que tengan entre 16 y 25 años, deberán acercarse al Club Danés (esquina de 42 y 55) el próximo jueves, a las 21. “No se tendrá en cuenta la belleza sino los conocimientos que tenga la postulante sobre la colectividad que representa”, explicó Silvia Elías, mientras que Enrique Damiano detalló que se elegirán dos jóvenes por colectividad para la elección.

Arantxa Zubillaga recalcó que el predio tendrá seguridad, baños y una ambulancia disponible para usar ante alguna emergencia.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta