Se prevé un importante aumento en las tasas municipales este año

Se prevé un importante aumento en las tasas municipales este año

El aumento que se aplicaría en las tasas urbanas oscilaría entre el 15 y el 50 por ciento, contemplándose que el incremento más importante se implemente en aquellas propiedades de contribuyentes de mayor poder adquisitivo. La cifra quedaría definida en las próximas jornadas, dado que el próximo martes tendrá lugar la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se aprobaría la ordenanza preparatoria que incluirá las modificaciones en esquema fiscal impositivo del municipio, además del presupuesto 2014.

El Departamento Ejecutivo había solicitado una suba del 45 por ciento para todo el universo de los contribuyentes y un 100 por ciento para la tasa de salud, pero se supo que podría surgir un proyecto común a partir de la propuesta elaborada por el bloque de Unión Peronista-Partido Fe.

En la iniciativa  se impulsa un escalonamiento que está directamente relacionado con las valuaciones de las propiedades edificadas y con las respectivas zonas en las que se encuentran ubicadas.

Si bien entre hoy y el lunes se terminarán de definir las características del incremento para las tasas, en fuentes del Concejo Deliberante se pudo establecer cuáles serían los principales aspectos:

Las propiedades de menor valuación fiscal y que habitan los sectores más humildes, sufrirían un aumento del 15 al 22 por ciento.

*Unas 36 mil partidas (representan el grueso de lo emitido) incluirían un ajuste del 30 al 40 por ciento. Se indicó que los inmuebles pertenecen a la clase media.

*Las propiedades ubicadas en la zona 1 (entre 80.000 y 200 mil pesos) tendrían un incremento del 40 al 50 por ciento, aunque se deslizó que podría haber algunos casos del 60 por ciento.

*Se crearía la zona cero o 5 (ahora son cuatro) para que comprenda a unidades habitacionales de countries o barrios cerrados.

 

fuente//ecosdiarios

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta