Sacate una selfie con Hitler: la instalación de un museo de Indonesia...

Sacate una selfie con Hitler: la instalación de un museo de Indonesia que generó polémica

0

Organismos de derechos humanos pidieron su cierre.

Sacarse una selfie al lado de Adolf Hitler con el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau de fondo. Esta propuesta del museo indonesio De Mata generó la indignación de varios organismos de DDHH, como Human Rights Watch, que la calificó de “enfermiza”. El Centro Simon Wiesenthal, que lucha contra la negación del Holocausto y el antisemitismo, exigió su cierre, indicó Associated Press.

El museo De Mata, ubicado en la ciudad de Yogyakarta, se dedica a los efectos visuales y juegos de percepción. Todo está pensado para que la gente se pueda sacar fotos y así formar parte de obras icónicas o escenarios insólitos.

El museo no ve el lado polémico de que decenas de jóvenes se saquen selfies sonriendo junto a Hitler en la entrada de Auschwitz, donde más de un millón de personas fueron asesinadas por el régimen nazi. Aseguran que la exhibición es “divertida” para los adolescentes. Uno de los directivos del museo aseguró que la estatua de cera, ubicada al lado de la de Darth Vader de Star Wars, es “una de las favoritas de los visitantes para sacarse selfies”.

“Ningún visitante se quejó. La mayoría de nuestros visitantes se divierten porque saben que este es solo un museo de entretenimiento”, dijo.

“Se burla de las víctimas que entraron y nunca salieron”

Desde el Centro Simon Wiesenthal, calificaron el fondo de “repugnante”. “Se burla de las víctimas que entraron y nunca salieron”, opinó el rabino Abraham Cooper. “Es difícil encontrar palabras para lo despreciable que es”, aseguró a AP.

Cooper dijo que era inexcusable que un negocio use intencionalmente el nazismo y el Holocausto para ganar dinero y lamentó la “desconexión” con la Historia.

No es la primera vez que el nazismo y sus símbolos son normalizados o incluso idealizados en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. Una cafetería de temática nazi en la que los mozos usaban uniformes de la SS funcionó durante varios en la ciudad de Bandung, hasta que cerró sus puertas a principios de año.

 

 

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta