Retrospectiva en Expreso Rock: Voodoo Child de Jimi Hendrix

Retrospectiva en Expreso Rock: Voodoo Child de Jimi Hendrix

Si pasó en el rock, Matías Casado te lo cuenta en Expreso Rock.

Grabada un 3 de mayo de 1968 por The Jimi Hendrix Experience, la canción tiene su origen en una zapada realizada por hendrix y sus músicos un dia antes denominada Voodoo Chile, con una duración de 15 minutos.
El grupo se preparaba para grabar lo que sería Electric Ladyland, su tercer disco de estudio, en el que finalmente quedarían registradas tanto el tema original, de 15 minutos como la versión mas corta, de 5.

Escuchá la retrospectiva completa:

Ese dia, el 3 de mayo, había un equipo de tv de la cadena ABC filmando para un documental
Y le pidieron a la banda que tocaran algo, y hacer de cuenta que estaban grabando. Entonces Hendrix propuso hacer el tema que habían zapado el día anterior, pero esta vez en una versión mas corta: asi nació Voodoo Child.

La canción se volvio popular y con los años icónica por el sonido de la guitarra cargada de efectos wah-wah, con acordes mudos combinados con riffs y solos explosivos. Todo enmarcado en el virtuosísimo de Jimi Hendrix.

La canción en si no fue un hit radial ni mucho menos, pero con el tiempo se convirtió en una canción casi de culto, quedando ligada al histórico festival de Woodstock donde Hendrix toco la canción. Además de todo lo que rodeo a la muerte del músico en 1970, el club de los 27 y demás y el señalamiento a Hendrix como uno de los mejores guitarristas de la historia.

Algunos músicos que la han interpretado, en vivo o en estudio: Zakk Wylde, Slash, Joe Satriani, Steve Vai, Stevie Ray Vaughan, Ben Harper, Eric Clapton, Steve Winwood, Buddy Guy, Nuno Bettencourt de Extreme y hasta Divididos.

El solo de guitarra de “Voodoo Child (Slight Return)” se ubica en el puesto Nº 11, entre los más grandes solos de guitarra en la historia según la revista Guitar World, en su lista de los “100 mejores Solos de guitarra”.
Hay en total seis solos de Hendrix, más que ningún otro artista en la nómina. Rolling Stone magazine included it at number 102 on their list of the “500 Greatest Songs of All Time”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta