Rescatan a dos mujeres y sus perros después de cinco meses a...

Rescatan a dos mujeres y sus perros después de cinco meses a la deriva en el Pacífico

0

Habían embarcado en su velero desde Hawaii para trasladarse hasta la Polinesia Francesa, pero las rescataron a mar abierto cerca de Japón.

La aventura tuvo final feliz. Dos mujeres estadounidenses y sus perros fueron rescatadas por la Marina de Estados Unidos, después de estar a la deriva en el Océano Pacífico por casi cinco meses. Según las autoridades, Jennifer Appel y Tasha Fuiaba habían salido en su pequeño velero desde Hawaii con la intención de llegar hasta la Polinesia Francesa, pero el motor del navío se dañó en el camino.

A pesar de estar incomunicadas, las viajeras no perdieron la esperanza de volver a casa. En un principio, pensaron que podrían llegar a tierra gracias a los vientos y el impulso de las velas. Pero estuvieron navegando en mar abierto por unos 1500 kilómetros al sureste de Japón.

Dos meses después de embarcar, las mujeres empezaron a preocuparse y enviaron señales de socorro. Sin embargo, desde la Marina explicaron que no habían sido captadas porque “no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras”.

Hasta que un barco pesquero taiwanés las interceptó en el océano y dio aviso a las autoridades en territorio estadounidense de Guam, una isla ubicada en el Pacífico occidental. “Salvaron nuestras vidas”, manifestó una de ellas. “El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio”, detalló en referencia al grupo de rescate.

La gran incógnita era cómo habían logrado sobrevivir cinco meses, si en sus planes el viaje iba a durar apenas dos. Una vez en tierra firme, las protagonistas de la historia relataron que lo lograron gracias a un purificador de agua que tenían en el velero y alimentos secos -como avena y pasta- que llevaban como reserva.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta