Ranking ATP: Del Potro subió dos puestos y se acerca al Master

Ranking ATP: Del Potro subió dos puestos y se acerca al Master

Delpo subió hasta su mejor ubicación en más de tres años y sigue su pelea por entrar al Masters.

Mientras en lo más alto Rafael Nadal prácticamente se aseguró cerrar la temporada con el número 1, los mejores tenistas argentinos volvieron a tener buenas noticias este lunes con el ranking de la ATP.

Con su llegada hasta la final del ATP 500 de Basilea, Juan Martín Del Potro escaló dos posiciones para subir hasta el 17° puesto, su mejor ubicación desde el 29 de septiembre de 2014, cuando había alcanzado el 14° lugar.

Delpo tiene además muy buenas posibilidades de seguir su escalada esta semana. No sólo por lo que él mismo puede lograr en el Masters 1000 de París, que arrancó este lunes, sino también porque buena parte de sus competidores perderán los puntos que habían conseguido en 2016 en el mismo torneo y en el Masters de Londres.

Si se considera el ranking en tiempo real y se descuentan los puntos del año pasado, Del Potro ya figuraría en el 13° lugar, misma posición que tiene desde este lunes en la Carrera de Campeones, que clasifica al Masters de Londres. El argentino conserva su chance de acceder a la gran cita del final de la temporada, aunque para eso precisa como mínimo llegar a las semifinales en París.

Por su parte, Diego Schwartzman, que cayó en los cuartos de final del ATP 500 de Viena contra el alemán Philipp Kohlschreiber, trepó hasta el 25° lugar del ranking, en la que es la mejor ubicación de su carrera.

Del Potro y el Peque son los únicos argentinos en el cuadro principal del que será para ellos el último torneo de la temporada. El tandilense, 13° preclasificado, tendrá la primera ronda libre y luego jugará contra el ganador del choque entre el portugués Joao Sousa y el italiano Paolo Lorenzi. Schwartzman chocará en el debut contra el serbio Viktor Troicki y en caso de ganar se enfrentará al estadounidense John Isner, noveno preclasificado.

En los primeros puestos, Rafael Nadal continúa al frente de la clasificación con 10.465 puntos. Aunque Roger Federer, segundo clasificado, acortó distancias con respecto a la semana pasada gracias a su título en Basilea, el español tiene casi garantizado cerrar el año en lo más alto.

Como Federer decidió no participar del Masters 1000 de París para darle una tregua a su físico, a Nadal le alcanzará con ganar un partido en Francia (debuta en segunda ronda contra el ganador del choque entre el alemán Mischa Zverev y el coreano Hyeon Chung) para asegurarse el 1 hasta 2018.

Aun si Nadal cayera en París, todavía le quedaría la posibilidad de ganar uno de sus partidos de primera ronda en el Masters de Londres (cada uno otorga 200 puntos). Y de todas maneras, en caso de una debacle deportiva del español, Federer debería imponerse en Gran Bretaña como campeón invicto para superarlo.

Mirá también
Roger Federer tomó una importante decisión que beneficia a Rafael Nadal
Dentro del top ten, el único cambio que se registró fue el ascenso del alemán Alexander Zverev al cuarto puesto, del que desplazó al croata Marin Cilic.

Los diez mejores
1° Rafael Nadal (España) 10.465 puntos

2° Roger Federer (Suiza) 9.005

3° Andy Murray (Gran Bretaña) 4.790

4° Alexander Zverev (Alemana) 4.400 (+1)

5° Marin Cilic (Croacia) 4.185 (-1)

6° Dominic Thiem (Austria) 3.935

7° Novak Djokovic (Serbia) 3.765

8° Grigor Dimitrov (Bulgaria) 3.650

9° Stan Wawrinka (Suiza) 3.360

10° David Goffin (Bélgica) 2.975

Los argentinos
17° Juan Martín del Potro 2.435 (+2)

25° Diego Schwartzman 1.720 (+1)

52° Leonardo Meyer 925

61° Horacio Zeballos 808 (+1)

64° Guido Pella 767

66° Federico Delbonis 755 (-7)

82° Nicolas Kicker 649 (+4)

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta