Rago sobre la ruta 88: “Todo lo que se haga ahora tiene...

Rago sobre la ruta 88: “Todo lo que se haga ahora tiene que ser pensando en la Autovía”

0

La Provincia de Buenos Aires comenzó a realizar las primeras obras de reconstrucción de la ruta 88 según confirmó a Maldita Noticia, el flamante diputado provincial por Cambiemos, el necochense Roberto Rago, uno de los impulsores para la refacción de la vía que une Necochea y Quequén con Mar del Plata y de la creación de una futura construcción de una Autovía, que es el gran anhelo que tienen todos los habitantes de la zona.

Escuchá la nota completa:

“Estamos haciendo un poco de presión como para que la ruta 88, que es una tristemente ruta conocida por todos nosotros que la tenemos que sufrir prácticamente a diario”, dijo el legislador y añadió: “Vamos a ver si podemos hacer que las inversiones se hagan rápidamente y primero podamos mejorarla y después hacer la obra definitiva como es la Autovía que es el anhelo de todos nosotros”.

La construcción de la Autovía es un fuerte reclamo, que mantienen hace años, las localidades de Gral. Pueyrredón, Necochea, Lobería y Gral. Alvarado.Se trata de una ruta con valor estratégico desde el punto de vista turístico y productivo.

Los trabajos involucran la puesta en marcha de un plan de obras en la ruta 88 dividido en dos etapas a ejecutarse en los próximos 12 meses que contemplan una inversión de 300 millones de pesos.

En ese sentido, Rago afirmó que “estamos con muchas expectativas porque realmente dentro del presupuesto aprobado para Vialidad Provincia, en estos momentos, hay 300 millones de pesos destinados a la ruta 88” al tiempo que agregó que “hay que reconocer que esto es producto de una presentación judicial que en su momento hizo el abogado de Mar del Plata, Julio Razona, que hizo que el expediente tuviera que ser tenido en cuenta”.

El abogado marplatense interpuso un recurso de amparo para la reconstrucción de la “ruta de la muerte” durante el 2015 contra el entonces gobernador Daniel Scioli y la ex directora de vialidad Patricia Tombesi, causa se está tramitando ante la UFI nro. 10 de Mar del Plata.

Respecto a la obra, el Diputado explicó que está dividida en dos empresas, “una que arranca del lado de Mar del Plata y otra que arranca del lado de Necochea y la intención del administrador de Vialidad Provincia es hacer las gestiones para aumentar, digamos, la ley le permite a una obra que ya está adjudicada, hacer una ampliación de hasta el 50 por ciento, así que la idea de él es ampliarlo hasta casi 100 millones de pesos más”.

“Con eso, la intención es hacer un bacheo general de toda la ruta, hacer señalización de toda la ruta, hay 25 kilómetros entre el kilómetro 50 y el kilómetro 75 que la ruta tiene 6 metros 30 que es terrible, ahí es donde se producen la mayoría de los accidentes”, apuntó el legislador y agregó que “en esos 25 kilómetros llevarlo a 7 metros y medio que es la medida mínima que debe tener una ruta y, a su vez, hacer toda una banquina asfaltada que va a depender en función del monto que se apruebe como ampliación de obra, va a tener entre 1 metro y medio y 3 metros de ancho”.

Otro de los puntos interesantes de la obra y que tiene que ver fundamentalmente con la seguridad en el tránsito, es la creación de banquinas. “La banquina asfaltada va a ser en la totalidad del largo de la ruta. A su vez se van a poner unos separadores entre Batán y Las Lomas, y entre Costa Bonita y Circunvalación de Quequén”, explicó.

“Eso en principio es lo que está previsto en estos 400 millones, pero lo más interesante de todo es que la orden que ha bajado la señora gobernadora (María Eugenia Vidal), que entiendo la promesa de campaña que hiciera cuando pasó por Necochea siendo candidata a Gobernadora, es que las obras que se hagan sobre la ruta 88 tienen que ser tendientes a que se materialice la Autovía”, recordó Rago, al tiempo en que destacó que “todo lo que se haga ahora tiene que ser pensando en la Autovía”.

El diputado provincial mantuvo días atrás una reunión junto a otros 6 legisladores de Cambiemos con el administrador provincial de vialidad, Mariano Campos. De esa charla, el ex gerente general de la Usina Popular cooperativa de nuestra ciudad, rescató que “ya están trabajando en la realización del proyecto de la Autovía, porque en verdad es que si tuviéramos hoy la totalidad de los recursos para hacer la Autovía, tampoco se podría porque no está hecho el proyecto de ingeniería”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta