Primeros resultados del Hot Sale: el descuento promedio es del 27,58%

Primeros resultados del Hot Sale: el descuento promedio es del 27,58%

0

Algunos están contentos porque encontraron un ofertón. Otros enojados porque un producto, supuestamente con descuento, está lo mismo que antes del famoso Hot Sale. ¿Hay descuentos? Sí, pero hay que estar atentos.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires fiscalizó las ofertas de las 159 empresas que participan del Hot Sale 2017 y aseguró que el descuento promedio alcanza un 27,58%, lo que significa un aumento de 2 puntos porcentuales comparado con el año anterior.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) cerró su primer jornada de Hot Sale con un millón y medio de usuarios a nivel nacional.

Lo más buscado por los internautas argentinos durante esta primera jornada fue:-Electro y Tecno (según Mercado Libre, se vendieron más de 3,5 televisores y 4 celulares en promedio, por minuto, en las primeras 11 horas del Hot Sale)-MegaOfertas-Indumentaria y Calzado-Viajes-Hogar y Deco

La mayoría de las sesiones fueron a través de mobile. El 54,8% de los internautas utiliza el dispositivo mobile para pescar las mejores ofertas de Hot Sale 2017, 11 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado. Mientras que el 42,2% se realizó en desktop y el porcentaje restante a través de tablet.

¿Quiénes fueron los que más compraron? El 56,7% de los usuarios, durante la primera jornada, fueron mujeres. El rango etario principal fue el que va de los 25 a 34 años, con el 41,4% de los usuarios.

Herramienta anti engaños

¿Venís siguiendo un producto que mágicamente aumentó de un día para el otro? Sí, pasa. Por suerte un héroe anónimo conocido como @lolciberlunes armó una plataforma en la que analiza los precios del Hot Sale y también los valores previos a los “días de ofertas”.

Su página recopila precios de varios portales importantes e incluye el precio online anterior, el precio del Hot Sale y su respectivo precio de lista. Con estos valores, el portal confirma si hay una oferta “real” o si se trata de un engaño.

La página ciberlunes recopila más de cuatro mil productos y permite buscar diferentes artíuclos o filtrarlos por los cuatro portales de los que toma información.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta