¿Qué pasa si no vas a votar el domingo?

¿Qué pasa si no vas a votar el domingo?

0

Como su nombre lo indica, las Primarias son Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero ¿qué pasa si no vas a votar?.

El próximo domingo se celebrarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que determinarán los candidatos para las próximas elecciones, que se realizarán el 22 de octubre y en las que se renovarán bancas en el Congreso y los Concejos Delibertantes. Mientras los 24 distritos eligen diputados, 8 tendrán que votar Senadores, entre ellas la provincia de Buenos Aires. Pero, ¿qué pasa si no concurro a las urnas?

Desde la modificación de la ley electoral, no concurrir a votar en las Primarias tiene una multa de $50. En caso de que tampoco vayas a votar en octubre, recibirás otra multa de $100.

¿Y cómo hago para pagar esa multa? Si te encontrás a menos de 500 kilómetros de tu lugar de votación y por algún otro motivo no podés votar, o si en las anteriores elecciones no lo hiciste, podés cancelar tu deuda consultando el padrón de infractores.

¿Y si estoy a más de 500 kilómetros de mi lugar de votación? En ese caso deberás asistir a la comisaría más cercana y solicitar un certificado de permanencia que luego deberás presentar ante la junta electoral y evitar ser multado.

¿Y si no voto en las primarias, tampoco puedo votar en octubre? De ninguna manera. En octubre podrás votar de todas formas.

Fuente:GiraBsAs

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta