Ecos Diarios, el único diario que se edita en papel en la ciudad, celebró el último fin de semana 98 años con un importante agasajo en el salón de fiestas del Club del Valle. el diario fue fundado el 9 de junio de 1921 y, salvo algunas interrupciones en gobiernos de facto, siempre salió a la calle y es un archivo de vital importancia para la historia local reciente.

En Segundos Afuera invitamos al gerente del matutino, Sebastián Ignacio, para charlar sobre el largo recorrido del medio, que es uno de los grandes referentes de la información en la ciudad. En la entrevista, Ignacio dio su visión sobre la política nacional, provincial y local. Además, se refirió a la infraestructura de la ciudad y consideró que «habría que abrir el frente costero», obra que para él es vital para que Necochea se desarrolle. En esa línea, también aseguró que al Casino «hay que tirarlo y hacer algo nuevo», ya que no se puede seguir teniendo esa construcción «antigua y obsoleta». No obstante, remarcó la importancia de mantener la Sala de Juegos en la ciudad.

Radiohead decidió publicar oficialmente 18 horas de material inédito que se había filtrado la semana pasada. El material corresponde a los minidiscs de las sesiones de grabación de OK Computer, y comenzó a circular por las redes de manera ilegal hace algunos días.

El material, oportunamente titulado MINIDISCS [HACKED], estará online por un tiempo limitado. En un comunicado publicado hoy, Jonny Greenwood contó el trasfondo de esta historia: “Nos hackearon la semana pasada. Alguien robó los archivos de Minidisc de Thom de la época de OK Computer, y nos exigió 150 mil dólares bajo la amenaza de filtrarlos. Para la publicación del material, Radiohead optó por una propuesta conceptual. “En lugar de quejarnos mucho o ignorarlo, estamos lanzando las 18 horas en BandCamp, sólo durante los siguientes 18 días. Así que por 18 libras pueden descubrir si deberíamos haber pagado ese rescate”, escribió el guitarrista.

Greenwood aseguró que la mayoría de este material “nunca fue pensado para consumo público (aunque algunos clips sí llegaron al cassette de la reedición de OK Computer)” y definió al contenido de los minidiscs como “sólo interesante de modo tangencial y muy, muy largo” por lo que aseguró que no es una descarga apta para celulares. Radiohead donará todas las ganancias de MINIDISCS [HACKED] a Extinction Rebellion, un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre el Reino Unido y las políticas globales de medio ambiente para protestar ante el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y “el riesgo de la extinción humana y el colapso ecológico”, según ellos mismos afirman.

El estreno del nuevo álbum de The Raconteurs se encuentra cada vez más cerca, por lo que la banda comenzó a mantener el entusiasmo de los fans con el lanzamiento de varios sencillos en los últimos meses.

Ahora, el grupo líderado por Jack White nos adentra en su sonido rock puro y sutiles críticas sobre la sociedad moderna en su nuevo sencillo ‘Bored And Razed’.

La ecléctica carrera actoral de Keanu Reeves atraviesa por un gran momento. Hace apenas unos día comentamos que podría ser el próximo superhéroe de Marvel. Por otra parte, luego reportamos que también se convirtió en un meme al caminar lentamente en Always Be My Maybe, cinta producida por Netflix.

Ahora el actor de 54 años también confirma su presencia en las pantallas de muchos dispositivos de entretenimiento, pues será el protagonista de Cyberpunk 2077, un videojuego distópico que llegará a las consolas de Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC el 16 de abril de 2020.

Reeves aparece en el tráiler oficial de esa entrega encarnando a Johnny Silverhand, un legendario rockero que es uno de héroes de este juego lleno de peleas nocturnas llenas de elementos futuristas. De hecho, el propio Silverhand es un cyborg gracias a sus extremedidades artificiales. Podés encontrar más información sobre este video juego en su sitio oficial.

Por lo pronto, te invitamos a disfrutar del citado adelanto a continuación.

Antes de que Marvel Studios lleve a cabo su ambicioso plan de un Universo Cinematográfico de la mano de Disney, hubo otra franquicia que precedió la era dorada de las adaptaciones comiqueras. Los X-Men abrieron la puerta a un mundo de superpoderes en la pantalla grande, pero respaldados por otro de los grandes estudios de Hollywood.

Fox mantuvo los derechos de los mutantes durante años, resistiendo la tentación de una alianza multimillonaria con la competencia que permitiera unir a todos los personajes nacidos en las páginas de Marvel Comics. Pero eso se terminó hace poco, cuando Disney finalmente adquirió Fox luego de arduas negociaciones y agujeros legales, que terminaron con la desaparición de uno de las majors históricas.

El estudio dio su último respiro la semana pasada con el estreno de Dark Phoenix, el indigno cierre de una saga que supo mantenerse durante casi veinte años y doce películas. Aunque las entregas de los X-Men siempre fueron muy irregulares a lo largo de ese tiempo, este último título se llevó el unánime rechazo de la crítica y la taquilla.

Con apenas 33 millones de dólares recaudados en su lanzamiento en Estados Unidos, el desempeño en la venta de entradas quedó muy por debajo de lo estimado por el estudio. Esto la convierte en el estreno más flojo de la temporada y el peor para una película de X-Men por un gran margen, casi 20 millones por debajo del lanzamiento de Wolverine en 2003. Además la película también tuvo la peor calificación de la crítica para un título de la franquicia.

Dark Phoenix adapta por segunda vez uno de los mejores arcos del cómic de los X-Men, repitiendo el (no tan) fallido intento de 2006 con X-Men: La Batalla Final. En la década pasada, el personaje fue interpretado por Famke Jansen y estuvo presente en las dos primeras películas de la franquicia, desarrollando su relación con el resto del equipo antes de ser poseída por la poderosa fuerza del Fenix. En cambio la protagonista de Dark Phoenix, encarnada por Sophie Turner, tuvo apenas una introducción hace tres años en X-Men Apocalipsis, que fue otra de las películas más flojas de la saga.

El marketing de esta última entrega tampoco ayudó demasiado a su desempeño en taquilla, ya que los trailers anticiparon grandes giros en la trama, como la muerte de uno de sus personajes principales. Esto sumado al momento complicado que atravesaba el estudio durante la producción de la película, que sufrió varias reescrituras y fue postergada en repetidas ocasiones, para terminar estrenando una vez concretada la compra de Fox por parte de Disney.

Según los expertos, todos estos factores negativos podrían hacer que Dark Phoenix termine perdiendo alrededor de 100 millones de dólares en total. Se estima que el presupuesto de la película y la campaña publicitaria costaron más de $350 millones de dólares y la proyección de ventas mundial no alcanza ni los $300 millones en todo el mundo.

Fuente:FiloNews

El campeón Golden State Warriors superó anoche ajustadamente a Toronto Raptors, por 106-05, en condición de visitante, por el quinto capítulo de la serie final de la NBA de básquetbol.

De esta manera, la franquicia de Oakland acortó la distancia del elenco canadiense y ahora está 2-3 en el marcador global.

La eliminatoria continuará el jueves en el Oracle Arena donde el conjunto dirigido por Steve Kerr, campeón en las ediciones 2017 y 2018, hará de local por última vez.

La progresión del encuentro jugado en el Scotiabank Arena de Toronto fue la siguiente: Warriors 34-28, 62-56, 84-78 y 106-105

El astro Kevin Durant retornó a la competencia y arrancó como titular, después de más de un mes de inactividad. Pero el ex Oklahoma City apenas duró 12 minutos en cancha y volvió a resentirse de su lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.

El alero, que anotó 11 puntos (0-2 en dobles, 3-3 en triples, 2-2 en libres), tomó 2 rebotes y propició una tapa, se retiró del estadio en muletas y con una bota que le cubría la pierna derecha, presumiendo que podría haber afectado -además- el tendón de Aquiles.

El base Stephen Curry, una vez más, resultó la «tabla de salvación» del quinteto visitante, al convertir 31 puntos (5-9 en dobles, 5-14 en triples, 6-6 en libres), capturar 8 rebotes y repartir 7 asistencias.

El escolta Klay Thompson, por su parte, también colaboró en el rubro ofensivo y clavó un registro de 26 unidades (2-8 en dobles, 7-13 en triples, 1-2 en libres), 6 rebotes y 4 pases gol.

Warriors recuperó el poder de fuego exterior que parecía haber perdido en la serie y anotó 20-42 en triples, a lo largo del cotejo.

Por su lado, el alero Kawhi Leonard encestó 26 tantos, tomó 12 rebotes y entregó 6 asistencias para erigirse en la máxima referencia de ataque de los Raptors, que buscan su primer título, a lo largo de 24 años de participación en la competencia.

El quinteto canadiense, que apenas exhibió un 25 por ciento de aciertos en tiros de tres puntos (8-32), remó desde atrás en la pizarra en casi todo el partido y recién pudo pasar al frente, a falta de 5m. para el cierre, cuando Leonard tomó un triple y propició el 96-95 para Toronto.

Pero Golden State Warriors cerró mejor el pleito, se sobrepuso a una desventaja de seis (97-103, cuando quedaban solamente 2m. 50s.) y terminó festejando para prolongar la final.

El pasado viernes, Estelares publicó su álbum “Las lunas”, un disco con diez canciones, o como lo define un comunicado de prensa, “diez episodios acerca de (por fin) el encuentro… encuentro con un otro, el encuentro con uno mismo”. El material será presentado en vivo el sábado 7 de septiembre en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

El título del octavo material de estudio de la banda platense refiere a dos ámbitos: el primero, allí donde “Las lunas” se presentan como símbolo de la femineidad. El otro es el ámbito temporal, medir el tiempo según pasan “Las lunas”. Un tiempo cuya medida son “Las lunas” vividas.

Esta nueva placa fue grabada por Martín Pomares y Eduardo Pereyra en estudio Romaphonic. Mezclado por Martín Pomares en Bigfoot Estudio y masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House. El álbum fue producido por Germán Wiedemer y editado por Popart Discos.

El primer corte de “Las lunas” es “Ríos de lava”, que cuenta con un videoclip rodado en la tarde del domingo 17 de marzo en el Hipódromo de La Plata por el director Sebastián De Caro y producido por Mariano y Leandro Peluffo de Salta Violeta.

La presentación oficial de este trabajo discográfico será el sábado 7 de septiembre a las 20.30 en en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Estas son las próximas fechas:

-Jueves 13 de junio: León, México – Nandas Bar
-Viernes 14 de junio: Guadalajara, México – C3 Stage
-Sábado 15 de junio: Guanajuato, México – Nandas Bar
-Viernes 21 de junio: Ciudad de México, México – Foro Alicia
-Sábado 22 de junio: Monterrey, México – Machaca Fest
-Domingo 23 de junio: León, México – Nandas Bar
-Sábado 7 de septiembre: Buenos Aires, Argentina – Teatro Gran Rex
-Viernes 25 de octubre: Córdoba, Argentina – Espacio Quality

Ed Sheeran se coronó por tercera vez como el artista con más reproducido del Reino Unido, según datos revelados por la empresa británica de licencias musicales Phonographic Performance Limited (PPL).

La compañía, que se encarga de monitorizar la música de televisión, radio, bares y discotecas del Reino Unido, indicó que Sheeran, de 28 años, fue el artista que más veces fue elegido durante 2018, a pesar de no haber lanzado en ese tiempo ningún disco nuevo.

Sin embargo, la canción que más veces sonó en el Reino Unido fue «Feel It Still» de los estadounidenses Portugal. The Man, que cuenta con más de 235 millones de reproducciones en YouTube.

Además, la canción de Pink «What About Us» logró por segundo año consecutivo ubicarse en el top 10, una hazaña que solo antes había logrado Maroon 5 con «Moves Like Jagger» en 2011 y 2012.

La estadounidense también se ubicó en el sexto puesto de la lista de los artistas más reproducidos del año, en la que además están Calvin Harris, Little Mix, Rita Ora, Coldplay, Clean Bandit, Dua Lipa, George Erza y Jess Glyne, según publicó la agencia EFE.

MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019

10:00 Nueva Zelanda – Holanda 613/1613 HD DIRECTV SPORTS
13:00 Chile – Suecia 612/1612 HD DIRECTV SPORTS
16:00 Estados Unidos – Tailandia 612/1612 HD DIRECTV SPORTS

MUNDIAL SUB-20 POLONIA 2019

12:30 Semifinal: Ucrania – Italia 610/1610 HD DIRECTV SPORTS-TV PUBLICA/HD
15:30 Semifinal: Ecuador – Corea del Sur 610/1610 HD DIRECTV SPORTS

ELIMINATORIAS EURO 2020

15:45 Alemania – Estonia 614/1614 HD DIRECTV SPORTS
15:45 Italia – Bosnia 615/1615 HD DIRECTV SPORTS
15:45 Andorra – Francia 616/1616 HD DIRECTV SPORTS
15:45 Bélgica – Escocia 617/1617 HD DIRECTV SPORTS

LIGA NACIONAL – PLAYOFFS

21:00 Semifinal: San Lorenzo (1) – Ferro (0) TYC SPORTS PLAY-TYC SPORTS/HD

Con el objetivo de aunar voluntades se creó la Asociación Civil Actitud Solidaria. El objetivo de la misma es reunir a personas de diferentes sectores que tengan ganas de ayudar y colaborar en los diferentes objetivos que se vayan trazando. Surge desde las ganas y su fin es netamente solidario. Los interesados en participar pueden escribir a voluntarios@actitudsolidaria.com.ar

En Segundos Afuera, el abogado Alejo Ramallo -uno de los fundadores de la Asociación Civil Actitud Solidaria- dio detalles de la creación de esta organización.