Pagan más de un millón y medio de dólares por la “fórmula...

Pagan más de un millón y medio de dólares por la “fórmula de la felicidad” de Albert Einstein

0

El físico escribió sus consejos en un papel de hotel que dejó como propina en Tokio en 1922.

“Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito que genera una agitación constante”. Esta “teoría de la felicidad” que el físico Albert Einstein escribió y firmó sobre el papel de un hotel de Tokio en 1922 se acaba de vender por 1,56 millones de dólares en una subasta en Jerusalén, informó la casa de subastas Winner.

Corría el año 1922 y el físico Albert Einstein, famoso por su teoría de la relatividad, se encontraba de viaje en Japón para ofrecer conferencias. Se enteró por un telegrama de que se le había concedido el Premio Nobel de Física 1921 y su fama, más allá de los círculos científicos, iba en aumento.

Un empleado le trajo un mensaje y como el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle, el científico decidió dejarle dos notas manuscritas.

“Quizás si tenés suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina”, le dijo Einstein al mensajero, según el vendedor, que vive en Hamburgo (Alemania) y pidió permanecer en el anonimato.

El científico decidió proseguir su viaje, lo que le llevó a perderse la entrega de premios en Estocolmo.

El precio alcanzado por el documento resultó cerca de 200 veces superior a las estimaciones previas, que apuntaba a conseguir un valor de entre 5 y 8 mil dólares, indicó en su sitio web la casa de subastas Winner. El comprador es un europeo que pujó en forma telefónica y que desea mantener el anonimato, añadió la casa de subastas.

La otra nota, que se adjudicó en 240.000 dólares fue escrita en una hoja de papel, y dice simplemente: “Donde hay voluntad, hay un camino”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta