Omar Sharif: el actor que Google rindió homenaje con un doodle

Omar Sharif: el actor que Google rindió homenaje con un doodle

0

Hoy cumpliría 86 años. Protagonizó películas inolvidables como Lawrence de Arabia.

El actor Omar Sharif comenzó su inmensa carrera en el cine de Hollywood sin decir una palabra. Apareció por primera vez como un pequeño punto en el horizonte del desierto, creciendo a medida que su camello galopaba. De ahí en adelante su carrera sería memorable. En su honor hoy Google comparte su imagen en las pantallas de millones de usuarios con su acostumbrado doodle.

Interpretó al guerrero árabe Sherif Ali en la película épica Lawrence of Arabia de 1962. De aquel punto, o de aquel píxel diríamos en estos tiempos, continuó en un viaje increíble que hizo su marca imborrable en el cine del mundo árabe y más allá.

Bautizado como Michel Demitri Shalhoub, nació en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932. Luego de trabajar en la compañía madera de su padre, ya como Omar El-Sharif, protagonizó éxitos egipcios, incluyendo su primera película en 1954, Struggle in the Valley (también conocida como The Blazing Sun, en la que coprotagonizó con su futura esposa, la actriz Faten Hamama), A Rumor of Love (1960), y There is a Men in Our House (1961).

Con Lawrence of Arabia (1962), Sharif amplió su órbita de ídolo egipcio a internacional. Durante la década de 1960, el actor carismático y multilingüe actuó, entre otros roles, como un rey de Armenia en The Fall of the Roman Empire (1964), un líder mongol en Genghis Khan (1965), un médico ruso en Doctor Zhivago (1965) – quizás su parte más aclamada, y un gran jugador en la sensación de taquilla Funny Girl (1968).

Sharif acumuló dos Globos de Oro y una nominación al Oscar por Lawrence of Arabia. También recibió numerosos otros premios, incluyendo un César para la película de 2003, Monsieur Ibrahim, y una medalla de la UNESCO Einstein en 2005, que reconoció sus contribuciones a la diversidad cultural.

Si bien actuar fue su principal ocupación, Sharif también fue un jugador de bridge de renombre internacional. Escribía en su columna sobre el tema para el Chicago Tribune.

El Doodle animado de hoy, realizado por la ilustradora Sophie Diao, muestra a Sharif en una verdadera y elegante forma.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta