El olor de la comida también engorda

El olor de la comida también engorda

0

A esa conclusión arribaron investigadores de la Universidad de Berkeley luego de realizar un experimento con ratones; ¿a qué se debe esto?.

Un dicho popular que se expandió en los últimos años afirma que todos los placeres de la vida engordan o hacen mal. Las personas que piensan de esa manera se pondrán muy tristes al conocer el resultado de las investigaciones de la Universidad de Berkeley: el olor de la comida también engorda.

¿Cómo? Así es. Para la prueba, los científicos experimentaron con ratones obesos que luego de perder el sentido del olfato, perdieron peso. Lo mismo ocurrió con ratones flacos que no contaban con sentido del olfato. Al proporcionarles una dieta alta en grasas, estos conservaban su peso, mientras que aquellos que podían oler su alimento, engordaron casi el doble.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el olor de los alimentos pueden jugar un papel importante en cómo el cuerpo se ocupa de aumentar las calorías. Si el ratón no puede oler su comida, puede quemarla en lugar de almacenarla.

Los científicos afirman que existe una conexión clave entre el sistema olfativo y las partes del cerebro que regulan el metabolismo, concretamente el hipotálamo.

“Los sistemas sensoriales juegan un papel clave en el metabolismo. El aumento de peso no es puramente una medida de las calorías consumidas. También se relaciona con cómo se perciben esas calorÍas”,dijo Andrew Dillin, autor principal de Thomas and Stacey Siebel, en la investigación sobre células madre, profesor de biología molecular y celular e investigador del Instituto Médico Howard Hughes. “Si podemos validar esto en los seres humanos, tal vez podamos hacer algún tipo de medicamento que no interfiera con el olfato pero bloqueé los circuitos metabólicos. Eso sería sorprendente”, afirmó.

Fuente:GiraBsAs

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta