Nuevo récord mundial: cruzó el océano Atlántico sobre una tabla de surf

Nuevo récord mundial: cruzó el océano Atlántico sobre una tabla de surf

0

El sudafricano Chris Bertish comenzó la travesía el 6 de diciembre en Marruecos y la concretó el 9 de marzo en Antigua; conocé su increíble historia

Chris Bertish es un surfista profesional que decidió ir un poco más allá con su tabla. Consiguió el Guinness luego de recorrer 8.300 kilómetros a través del océano Atlántico.

Comenzó el viaje en Agadir, Marruecos, el 9 de diciembre, y 93 días más tarde llegó a Antigua, en el Caribe. Sí, pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el medio del agua e incluso bebió unos tragos de whisky para celebrar.

Por supuesto, no realizó semejante travesía sobre una tabla normal. Lo hizo sobre una adaptada para la ocasión, con una cabida y paneles solares. Características que facilitaron una tarea que de todas formas no fue nada simple.

Otro récord. Bertish, además del ya conseguido por la mayor distancia sobre una tabla, también consiguió el de mayor recorrido solo sobre el agua. De esa forma, navegó a través de 115 kilómetros.

Durante el viaje fue contando sus aventuras, como encuentros con animales, a través de Facebook. El fin de la travesía fue recaudar dinero para las fundaciones Signature of Hope, Lunchbox y Operation Smile.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta