Nueva licencia de conducir internacional: los requisitos para sacarla

Nueva licencia de conducir internacional: los requisitos para sacarla

0

Después del anuncio de la nueva Licencia Nacional de Conducir, la Federación Internacional del Automóvil explicó cuáles son los requisitos para obternerla si vas a manejar en el exterior.

El nuevo modelo de la Licencia Nacional de Conducir, lanzada por la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA – Región IV), añadió ahora el Permiso Internacional de Conducir, al cual ya están suscritos 96 países y que permite conducir en el exterior sin problemas.

En contexto, la FIA lanzó un comunicado que explica cuáles son los requisitos para obtener esta Nueva Licencia de Conducir que en Argentina es emitida por el Automóvil Club Argentino (ACA).

“Es necesario precisar que Argentina es parte de la Convención Internacional del año 1949 que establece la creación de un permiso internacional para conducir en el exterior de acuerdo a determinadas exigencias como ser formato estandarizado, traducción en varios idiomas, categorías de licencias, y periodo de vigencia, entre otros. Dicho documento, hoy en dia no es reemplazable por ningún otro aunque sea confeccionado con normas internacionales ISO, las cuales se refieren a formato y no a regulaciones acordadas por países, excepto que existan acuerdos bilaterales entre dos países fuera del tratado”, explicó el jefe de Seguridad Vial de FIA para Latinoamérica, Pablo Azorin.

¿Para qué sirve el Permiso Internacional de Conducir? Principalmente para ser presentado en situaciones de accidentes o infracciones de tránsito. Las autoridades lo requerirán para confirmar que el conductor está autorizado a conducir en territorio internacional.

¿Cuáles son los requisitos para sacarlo?

-Original y fotocopia (frente y dorso) de la Licencia de Conducir Argentina vigente.
-Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página más cambios de domicilio).
-Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 frente, con fondo color celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.
-No es necesario rendir examen de conducción.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta