Nevó en el desierto del Sahara: las increíbles fotos de la “arena...

Nevó en el desierto del Sahara: las increíbles fotos de la “arena blanca”

0

Fue en Argelia, al norte de África. Es la tercera vez en 39 años que se tiene un registro de un fenómeno similar en esa zona.

No es la tierra de un lejano planeta de otra galaxia de la saga de Star Wars. Tampoco es un decorado de algún que otro film de ciencia ficción. Las impresionantes dunas con “arena blanca” son reales: una zona del desierto del Sahara experimentó la tercera nevada en 39 años y generó un espectáculo visual único.

La nieve cayó en Argelia, en la región de Aïn Séfra, al noroeste de ese país, donde las temperaturas golpearon duro debido a la ola polar que, además de afectar a los Estados Unidos y a Europa, también llegó al norte de África. Fue tan importante la nevada que alcanzó los 40 centímetros de espesor.

“Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde”, dijo al diario británico Express Karim Bouchetata, uno de los fotógrafos que captó algunas imágenes que se viralizaron.

Las impresionantes fotos

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta