Netflix y Spotify podrían aumentar un 21%

Netflix y Spotify podrían aumentar un 21%

La nueva reforma tributaria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri introduce el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los servicios digitales de empresas del exterior, que actualmente no se cobra.

Esta reforma afectaria a los servicios de empresas que no están instaladas en el país, como Spotify, Netflix, iTunes y Amazon, si se trata de servicios y no de compra de productos.

Según informa Infobae en diálogo con el Ministerio de Hacienda, el objetivo es que el IVA esté especificado en un renglón aparte dentro del resumen de la tarjeta de crédito con que se paga el servicio. Esto quiere decir que por un lado estará especificado el monto del servicio a pagar, y más abajo, el detalle del 21% de IVA que se le aplica.

A partir de septiembre, la empresa Netflix decidió comenzar a cobrar su tarifa mensual en pesos en todo el país. El plan básico que incluye una pantalla y definición estándar sale $129 al mes y el de dos pantallas -con resolución HD-cuesta $169 mensuales. El paquete Premium se ofrece a $229 pesos.

Si avanza el proyecto oficial en este punto en particular, el IVA comenzaría a correr desde 2019 y no será retroactivo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta