Microsoft lanzó una actualización de emergencia por la falla de los procesadores...

Microsoft lanzó una actualización de emergencia por la falla de los procesadores Intel

Es para solucionar la vulnerabilidad que se descubrió y que permite atacar cualquier computadora.

Rápido de reflejos, Microsoft publicó la primera de lo que se esperan sean varias actualizaciones para solucionar la vulnerabilidad descubierta en los procesadores Intel fabricados en los últimos 10 años.

Los usuarios de Windows 10 recibirán la actualización de forma automática y se instalará sola. Los que tengan Windows 7 u 8 tendrán que realizar la actualización desde el menú configuración.

Como muchos celulares también usan procesadores Intel se especulaba con que también podrían ser afectados por estas fallas. Google afirmó que los teléfonos con la última versión de Android están a salvo, al igual que sus dispositivos Google Home y Chromecast.

Los expertos, que trabajan en Google entre otros, describieron dos posibles ataques por este fallo de seguridad. Al primero lo llamaron “Meltdown” y se produciría por la anulación de un mecanismo de separación entre los programas y el sistema operativo. Un software malicioso podría tener así acceso a la memoria y leer datos de otros programas o del sistema operativo. Todos los chips de Intel desde 1995 podrían sufrirlo, pero se podría evitar con una actualización de software.

El segundo ataque, llamado “Spectre”, rompería la protección que existe entre las aplicaciones, lo que permitiría a los atacantes manipular otros programas para exponer sus datos más delicados. Este es más difícil de llevar a cabo, pero es también más complicado de evitar. Con una actualización se podría frenar a los malware conocidos, pero el problema no quedaría solucionado por completo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta