¿Son más inteligentes los gatos o los perros? La definición de la...

¿Son más inteligentes los gatos o los perros? La definición de la ciencia

0

Los autores del estudio contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo; ¿qué mascota ganó?.

Un eterno debate volvió a encenderse luego de que un grupo internacional de científicos realizara un estudio para determinar quiénes son más inteligentes, si los gatos o los perros.

¿Cómo se llevó adelante esta investigación? Los autores del estudio, publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy, contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral de distintos carnívoros (entre los que había gatos y perros) que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo.

¿Y cuál fue el resultado? De acuerdo con la página web de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Estados Unidos, la investigación determinó que los perros poseen considerablemente más neuronas corticales que los gatos: 530 millones frente a 250 millones.

Para tomar como referencia, el cerebro humano cuenta con 16.000 millones de neuronas corticales.

“Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que va a suceder en su entorno en base a la experiencia pasada”, indicó la profesora Suzana Herculano-Houzel, autora del método para medir de manera precisa la cantidad de neuronas en el cerebro.

¿Qué significa este hallazo? Que “los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos”, según expresó la investigadora.

Y agregó: “Ahora tenemos algo de biología que la gente puede tomar en cuenta en sus discusiones acerca de quién es más inteligente, si los perros o los gatos”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta