¿Los perros pueden oler el miedo? En realidad huelen todas las emociones

¿Los perros pueden oler el miedo? En realidad huelen todas las emociones

0

Mediante un nuevo estudio, la ciencia confirmó lo que muchos creían que eran tan solo un mito; además, descubrió que también pueden oler muchas otras emociones.

“Tranquilo, que los perros huelen el miedo”, es una frase que las personas han repetido hasta el cansancio y que llevó a una creencia que se ha popularizado, tanto así que muchos intentan tranquilizarse ante la presencia de un perro malhumorado. Pero, ¿es verdad o un simple mito?

Es absolutamente verdad. Así lo confirma un estudio dirigido por Biagio D’Aniello, profesor de zoología, y publicado en Animal Cognition, demostrando que su aguda nariz capta los indicios sobre los diferentes estados de ánimo.

Para el trabajo tomaron a 40 hombres y sus perros y los dividieron en dos grupos. 20 humanos vieron la película “El Resplandor” (terror) y los otros 20 disfrutaron de “El libro de la selva” (infantil). A cada uno se les tomó una muestra de sudor tras la función.

Los perros que fueron expuestos a las muestras de transpiración pertenecientes a quienes vieron el filme de terror, aumentaron su frecuencia cardíaca, experimentaron un subidón de estrés y buscaban acercarse a sus dueños.

Por el contrario, los canes que olfatearon el sudor de “El libro de la selva” se mostraron totalmente relajados e incluso estaban dispuestos a interactuar con las personas de la sala, no necesariamente con sus amos.

“El papel del sistema olfativo se ha subestimado en gran medida, tal vez porque nuestra propia especie está más centrada en el sistema visual”, explicó D’Aniello, de la Universidad de Nápoles (Italia).

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta