Los ecoladrillos argentinos ganaron la competencia de Google.org

Los ecoladrillos argentinos ganaron la competencia de Google.org

0

La fundación nacional EcoInclusión fabrica estos productos a partir del reciclaje de botellas de plástico; las fotos de su novedoso material de construcción.

La fundación argentina EcoInclusión, que fabrica ladrillos ecológicos a partir del reciclaje de botellas de plástico, ganó en México la final regional del desafío Google.org, que estimula desarrollos que impactan de forma positiva en la sociedad.

El Papalote Museo del Niño del DF fue el lugar donde se dieron a conocer los ganadores regionales que resultaron Argentina, en el primer puesto, con un premio de 250 mil dólares; seguido por Perú, acreedor de 150 mil dólares y, en tercer lugar, Colombia, que se llevó 100 mil dólares.

EcoInclusión, que logró su lugar en la final gracias al voto del público, es una organización sin fines de lucro que nació en 2014 en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, por el impulso de tres amigos: Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Míguez.

La iniciativa de la ONG argentina se basa en triturar el plástico de 20 botellas para lograr un ladrillo que tiene las mismas medidas y capacidades constructivas que uno de barro cocido tradicional, pero es más liviano, más aislante, su producción no daña el medio ambiente y presenta una solución al problema de la basura.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta