Los guardavidas comenzarán a trabajar el 1º de diciembre

Los guardavidas comenzarán a trabajar el 1º de diciembre

El verano se aproxima y comenzaron los días de calor con las playas de Necochea y Quequén colmadas de gente. Así se vivió este fin de semana en nuestra ciudad, con máximas que superaron los 31º, pero sin guardavidas en la costa.

Aunque el pasado agosto la Cámara de Diputados provincial convirtió en ley el proyecto que regula la formación y el ejercicio del trabajo profesional de los guardavidas comenzando con sus tareas el día de ayer, domingo 15 de noviembre, la Municipalidad de Necochea decidió no cumplir con la normativa.

Escuchá la nota completa:

Pablo Suarez, Secretario General de la Asociación de Guardavidas, explicó en Maldita Noticia que “en realidad tenemos dos leyes nuevas que en realidad amparan los cinco meses de cobertura” al tiempo que agregó que “uno de los artículos de esta ley dice que las temporadas deberían comenzar desde el 15 de noviembre, hasta el 15 de abril con la Ley Nacional y la Ley provincial, y la Municipalidad nos dicen que por detalles técnicos como el tema de designaciones, presupuestos y partidas no podía ser posible y además, como sabemos todos, un cambio de gobierno”.

“Necochea tendrá que lamentar una temporada más sin guardavidas en noviembre”, dijo Suarez y destacó que “las nuevas autoridades nos han dicho que la temporada se iba a estirar hasta el 30 de abril, desde el 1ºde diciembre”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta