Los colectivos de Necochea deberán implementar la tarjeta SUBE

Los colectivos de Necochea deberán implementar la tarjeta SUBE

El 31 de marzo de 2016 vence el plazo que dio la Secretaría de Transportes de la Nación a través de una resolución. En ella, expresa que “para el 31 de marzo de 2016, todos los habitantes del país deberán contar con acceso a la tarjeta SUBE”.

Además, especifica que “el próximo 31 de diciembre todas las empresas de transporte público automotor que trabajen en ciudades de entre 100 y 200 mil habitantes, tendrán que contar con el sistema de la tarjeta y para aquellas localidades que no superen los 100 mil habitantes, el plazo se extenderá hasta el 31 de marzo del 2016”.

En ese sentido, el coordinador del área de Transporte de la Municipalidad de Necochea, Julián Zugazúa, explicó que “esta resolución le dio un plazo hasta el 31 de marzo a las ciudades cuya población tengan 100.000 habitantes o menos, tal es el caso de Necochea” y adelantó que “el convenio ya ha sido firmado por el intendente Vidal y lo vamos a enviar en los próximos días”.

A su vez, Zugazúa manifestó que “las empresas de transportes plantearon la dificultad para adquirir el equipamiento” por lo que “estamos viendo la posibilidad de que Nación los destine para las empresas que operan en nuestra jurisdicción”.

El costo de las máquinas que se deben colocar en cada colectivo es de 4.000 dólares por cada una, lo cual se transforma en una suma de más de 170.000 dólares para colocarlas en los 44 vehículos de transporte público que funcionan en la ciudad.

Además, a estos costos se le deben sumar las antenas que se deben colocar y también la instalación de las centrales que reciben la información por lo que, desde la comuna se dejó en claro semanas atrás que “no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de esa magnitud”.

Por otro lado, el coordinador de Transporte explicó que “la tarjeta SUBE le permite al usuario hacer uso del transporte público de pasajeros sin la utilización de efectivo, en cualquier lugar del país”. Y agregó que “tiene una reducción del 40% a jubilados y pensionados, también a quien cuenta con Asignación Universal por Hijo, Progresar, para las empleadas domésticas y veteranos de guerra”. “Ese 40% lo absorbe Nación”, indicó.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta