El exitoso empresario Richard Jenrette dejó una lista con consejos antes de morir.

Muchos de nosotros vivimos tratando de encontrar la clave del éxito y el camino de la felicidad. Quizá cada uno tenga sus propias respuestas. Para Benjamin Franklin, “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”, y Henry Ford decía que “si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde allí”.

Richard Jenrette, “el último caballero de Wall Street”, como lo describió el diario The New York Times, fue un hombre exitoso en el mundo de los negocios de Nueva York, Estados Unidos. Jenrette falleció el pasado 22 de abril a los 89 años, pero no quiso dejar este mundo sin legar una serie de reglas para, según él, triunfar, no solo en los negocios, sino en la vida.

Su deseo de compartir lo que para él fueron las claves de su éxito, lo llevaron a escribir el libro The Contrarian Manager (El gerente contrario) en el cual ofrece lecciones que aprendió y enfoques poco ortodoxos que adoptó en sus cuarenta años de carrera que lo convirtieron en una leyenda de Wall Street.

Fue un exitoso empresario que llevó adelante varios proyectos importantes en el ámbito financiero. Fundó el banco de inversiones Donaldson, Lufkin & Jenrette junto a un par de socios en 1959, fue director ejecutivo de la compañía de seguros Equitable Life hasta que se retiró en 1996 y también fue un amante de la restauración de viviendas antiguas, fundando en 1983 la Classical American Homes Preservation Trust.

Jenrette dejó escrito a mano su mensaje. Con una letra casi ilegible, el estadounidense dejó sobre su escritorio una lista con 24 reglas para alcanzar el éxito y la felicidad.

Los consejos de Jenrette

“Lo que aprendí (cómo lograr el éxito y tener una vida larga y feliz)”

1. No te rindas. Generalmente es todo lo que tienes que hacer. No renuncies. ¡No seas de los que abandonan!

2. No quemes puentes (detrás de ti).

3. Recuerda: la vida no tiene mayor bendición que un buen amigo. Nunca tendrás suficientes. Nunca abandones a un viejo amigo. Podrías necesitarlo.

4. Tratá de ser amable y decir “gracias” seguido.

5. Mantenete informado. ¡No dejes de aprender!

6. Estudiá. Mantenete educado. ¡Hacé tu tarea! ¡Continúa estudiando!

7. Cultivá amigos de todas las edades, especialmente más jóvenes.

8. Preparate todo lo que puedas.

9. Sé orgulloso, pero no engreído. Conocé tu propio valor.

10. Hacé un plan por adelantado, pero estate preparado para dejarlo si las oportunidades se presentan.

11. Convertí los problemas en oportunidades. Normalmente puede lograrse. Los problemas crean oportunidades de cambio. La gente está dispuesta a considerar cambios cuando hay problemas.

12. Siempre debés estar presentable. Limpio, afeitado y bien vestido de acuerdo a tu edad. Atento al estilo y las modas. Buscá encantar. Cuidá tu lenguaje. No insultes demasiado, no es agradable.

13. Pero estate abierto al cambio, no te quedes atrapado en el lodo. Considera lo que es nuevo, pero no lo sigas ciegamente. Usá tu cabeza, el sentido común.

14. Diviértete ¡Pero no todo el tiempo!

15. Estate siempre del lado del bien.

16. Tené un plan alternativo. No tengas todo el dinero en un solo lugar.

17. Aprendé un idioma.

18. Viajá mucho, si es posible alrededor del mundo.

19. No critiques a alguien frente de otras personas.

20. No olvides alabar un trabajo bien hecho (pero no elogies un trabajo malo)

21. A nadie le gusta perder, pero no seas un mal perdedor si te toca.

22. Ayuda tener a alguien que te ame y a quien también ames (no solo sexo).

23. Mantené tus estándares altos en todo lo que hagas.

24. Mirá el panorama general, pero no te olvides de los pequeños detalles.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta