Las empresas lograron una facturación récord en el Hot Sale

Las empresas lograron una facturación récord en el Hot Sale

0

Las 357 empresas que participaron de los tres días de descuentos especiales, Hot Sale, lograron una facturación récord de $3.446 millones, IVA incluido, con un promedio de 435 artículos vendidos por minuto.

Las 357 empresas que participaron de los tres días de descuentos especiales, Hot Sale, lograron una facturación récord de $3.446 millones, IVA incluido, con un promedio de 435 artículos vendidos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra.

Según datos difundidos en la noche de ayer por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), organizadora del evento, la edición 2017 del Hot Sale registró 24% más de transacciones que la del año pasado y un incremento del 33% en la facturación.

Los productos que más tickets emitieron fueron Alimentos y bebidas, calzado deportivo y no deportivo, indmentaria deportiva y no deportiva, pequeños elecrodomésticos y televisores.

En cambio, los que más facturaron (los ticket de mayor valor) fueron pasajes de avión al extranjero, televisores y equipos de telefonía móvil.

El titular de la Cace, Gustavo Sambucetti, destacó que en este cuarto evento “nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que encontraron en estos tres días”.

Para la Cace el 53,3% de los compradores electrónicos accedió a la web desde dispositivos móviles, y “los usuarios de entre 25 y 34 años fueron los que más visitas registraron”:
“Estamos convencidos de que este año, el comercio electrónico seguirá creciendo y rompiendo récords en Argentina”, afirmó Sambucetti quien dijo a Télam que para el 2017 el crecimiento rondará el 50% respecto al 2016.

Varias empresas del sector mantendrán las ofertas especiales en los próximos días.

Diferentes empresas consultadas por Télam aseguraron que en estos tres días habían llegado a vender el equivalente a tres meses de operación normal.

En el rubro turismo, por ejemplo, Almundo.com indicó que entre el lunes y el miércoles “registró un aumento del 130% en su facturación web, versus el Hot Sale del año pasado”, y precisó que “el fuerte de esta facturación corresponde a la venta de pasajes a destinos como Miami, Santiago de Chile, Nueva York, Río de Janeiro, Barcelona y Madrid”.

También Despegar.com destacó el peso de la venta de pasajes al exterior, especialmente a Santiago de Chile, MIami y Río de Janeiro, mientras que en el cabotaje lideraban el segmento Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche.

Esta categoría, según la plataforma de pagos Ingenico ePayments, registró un incremento del 26% en cantidad de transacciones operadas respecto del hot sale del año pasado, y señaló que el 60% de las operaciones fueron entre 1 y 3 cuotas; el 33% de entre 6 12 cuotas y sólo un 7% se financiaron a más de 12 pagos.

En cuanto al mercado retail, la plataforma de pagos detectó un “crecimiento sustancial” con 20% más de transacciones respecto a las del hot sale del año 2016, El 29% de las operaciones fueron en un pago, el 54% en 3 cuotas y el 17% en 6 o más cuotas.

Por su parte, la empresa MercadoPago indicó a Télam que “en la edición 2017 del Hot Sale se procesaron 74% más de pagos por Mercado Pago que en la edición 2016” y recordó que el año pasado el evento se realizó en durante dos días y este año se extendió a tres fue sólo del 17%.

Fuente:Télam

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta