La NASA encontró un sistema solar muy parecido al nuestro

La NASA encontró un sistema solar muy parecido al nuestro

0

La Agencia Espacial confirmó que la estrella Kepler-90 se encuentra rodeada por ocho planetas, el mismo número de cuerpos celestes que giran alrededor de nuestro Sol; ¿qué tan lejos estamos de este curioso sistema? .

La NASA anunció el descubrimiento de un octavo planeta en el sistema Kepler-90, igual que en el Solar y agrupados entre ellos y respecto de su estrella a una distancia similar que la Tierra y sus vecinos, a partir de datos del telescopio espacial Kepler y un programa de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por Google.

El descubrimiento del octavo planeta de Kepler-90, a 2.545 años luz de la Tierra, se realizó con tecnología de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y su telescopio Kepler, e inteligencia artificial desarrollada en colaboración con el gigante tecnológico Google, informó la agencia EFE.

Para encontrar el nuevo conjunto de planetas, los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg entrenaron a una computadora con IA para identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler: un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.

Inspirada por la forma en que las neuronas se conectan en el cerebro humano, esta “red neuronal” artificial identificó a través de los datos de Kepler las señales de tránsito débiles de un octavo planeta que orbita alrededor de Kepler-90, en la constelación de Draco.

Cerca de un 30% más grande que la Tierra, el Kepler-90i, como se ha denominado a este octavo planeta, está tan cerca de su estrella que su temperatura superficial promedio se cree que excede los 425 grados centígrados, similar a Mercurio.

El planeta más externo del sistema es el denominado Kepler-90h, que orbita a una distancia de su estrella parecida a la que separa a la Tierra del Sol.

“El sistema de estrella Kepler-90 es como una miniversión de nuestro sistema solar. Hay planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está agrupado mucho más cerca “, dijo Vanderburg, posdoctorado de la prestigiosa beca Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas, Austin, en Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta