Cómo es la librería flotante más grande del mundo

Cómo es la librería flotante más grande del mundo

0

Funciona en una embarcación de 132 metros de eslora donde trabajan voluntarios de 60 países del mundo. En marzo llegará a México.

Cada tanto se publican rankings con las librerías más lindas o raras del mundo. Pero casi todas las que aparecen -por ejemplo, nuestra Grand Splendid- están sobre Tierra. No es el caso de Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo.

Desde 1970 Logos navega el mundo llevando cultura. Así de ambicioso como suena. En 48 años recorrió 151 países de Asia, África y Europa. Los barcos fueron cambiando, pero el proyecto creado por la OM Ships International, una organización asentada en Alemania, se mantuvo a flote.

Con 132 metros de eslora, el actual barco (se inauguró en 2009) alberga más de 5 mil títulos a bordo, que vende a precios módicos en cada destino.

En marzo llegará a las costas de México. Recorrerá varios puertos y seguirá camino hacia Cartagena, en Colombia, recalando en puertos de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua.

“Será una historia maravillosa, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de más de 60 países”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta