Conocé la historia del hogar “Preciosa Semilla”

Conocé la historia del hogar “Preciosa Semilla”

Juliana Bravo, directora del establecimiento, estuvo en Segundos Afuera contando sobre su labor social.

Con motivo de la organización de Actitud Solidaria, el evento benéfico que donará dinero, ropa y juguetes para los organismos que realizan trabajo social en nuestra ciudad, convocamos a diferentes referentes de la ciudad que día a día luchan contra las adversidades para ayudar a quienes los necesitan. Hoy, conocimos la historia del hogar de tránsito “Preciosa Semilla”, que abrió sus puertas en el año 2008. La iniciativa fue llevada a cabo por Juliana Bravo y su marido, Diego Parigino. Su actividad consiste en albergar a chicos con problemas familiares que son derivados por el Servicio Social.

Escuchá la nota completa:

Comenzaron dándole asilo a cinco niños y al día de hoy, ese número se ha incrementado a once. El rango etario con el que se manejan es de cero a diez años, pero muchas veces flexibilizan la normativa ante las problemáticas que se presentan. Es el único hogar de tránsito en la ciudad de Necochea, por lo que su labor social toma mayor dimensión.

Juliana, quien está detrás de este organismo, contó cómo fue su despertar solidario: “lo mío viene de familia, de herencia. Mis viejos fueron muy solidarios y siempre trabajaron con la gente. Estamos en una iglesia que hace bastante trabajo social, entonces es como que lo vengo mamando de chica”, contó.

Entre las problemáticas que enfrenta este hogar están las internas, ya que no cuentan con la cantidad de recursos que deberían para llevar adelante el trabajo, sin embargo hay entidades y personas que se acercan a brindar su apoyo. Sobre esto, Juliana indicó: “recibimos becas provinciales, que es una ayuda que nos dan, pero no es suficiente. A medida que va pasando el tiempo, hay gente que se va enterando y nos ayuda”.

Si querés ayudarlos, su sede está en la calle 14, entre 59 y 61, zona del Puerto.

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Deja una respuesta