Inventan una máquina expendedora de agua, yerba y azúcar

Inventan una máquina expendedora de agua, yerba y azúcar

0

Este novedoso artefacto facilita el armado del mate con tan solo pulsar un botón.

Cansados de que no conseguir agua caliente para el mate, 15 alumnos de electromecánica de una escuela técnica de Villa Elisa, en el partido de La Plata, inventaron una máquina expendedora que la sirve a la temperatura justa y, además, despacha yerba y azúcar.

Se trata de un artefacto rectangular que se apoya sobre una mesa y posee un espacio para colocar un termo, por donde sale agua caliente a 85º; otro lugar por el cual cae la yerba; y un tercero por donde se sirve el azúcar. Todos pueden accionarse por medio de pulsadores.

Las cantidades tanto de yerba como de azúcar son las que se emplean normalmente para un mate de tamaño estándar y para la caída de esos ingredientes se colocaron motores. A la vez, para evitar que el azúcar se humedezca, insertaron una resistencia que arroja aire caliente cerca del recipiente donde ésta se encuentra depositada.

Además, en un futuro cercano intentarán que el usuario pueda elegir la temperatura del agua de manera electrónica, ya que hasta ahora sólo la controla un termostato.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta