En imágenes: el terremoto más potente del siglo hizo temblar a México

En imágenes: el terremoto más potente del siglo hizo temblar a México

0

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México indicó que el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrió a las 23:49 y afectó principalmente al estado de Chiapas; impactantes imágenes y videos.

Durante la noche de ayer, en México tuvo lugar un terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la costa del Estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México y en los países centroamericanos vecinos, entre ellos en Guatemala, donde hubo heridos y derrumbes.

Luego hubo una nueva calificación del temblor, que inicialmente fue ubicado en 8,2 grados, la comunicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres y advirtió que Chiapas está en estado de emergencia. Fue de 8,4.

El número de víctimas fatales hasta el momento asciende a las 15 se dieron principalmente en Chiapas, cinco de ellas por el derrumbe de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Por si esto fuera poco, también hay alerta de tsunami. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, indicó que el sismo ocurrió a las 23:49 (01:49, hora en Argentina), y tuvo el origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el estado de Chiapas, a 33 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos.

Las imágenes

 

Fuente:GiraBsAs

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta