Hebe de Bonafini: “Fútbol para Todos no está para hacer plata, está...

Hebe de Bonafini: “Fútbol para Todos no está para hacer plata, está para hacer política”

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hizo hincapié, en su discurso de este jueves, en la nueva etapa del Fútbol para Todos y le dedicó unas palabras a quien a partir de este campeonato manejará las transmisiones: Marcelo Tinelli.

“Parece que lo que ellos quieren sacar es la idea de la politización. Por eso sacaban a Javier Vicente, el “relator militante”, y a Alejandro Apo, dos tipos geniales. Hoy decían que parece que no los iban a echar. Hay que ver si no los echan pero los sacan. Néstor (Kirchner) dijo algo muy importante y creo que lo han obviado y yo quiero que Tinelli escuche esto porque él no puede despolitizar, lo que hace es política”, comentó Hebe.

Y siguió: “Néstor Kirchner, en un discurso muy sabio sobre el Fútbol Para Todos, dijo, atento Tinelli, eh: ‘El Fútbol para Todos no está para ganar plata sino para hacer política‘. Eso dijo Néstor y no nos podemos olvidar de eso”.

Luego, Hebe leyó ante los presentes una carta que en octubre le envió al papa Francisco y que, según contó, no fue respondida. “Esta carta no fue contestada, ahora con lo de la ONU espero que nos den un poco de bola. Las Madres siempre nos adelantamos, también le pedimos, en otras de las cartas que le mandamos, sobre la pedofilia”, dijo.

Al cierre de su discurso, volvió a hablarle a Tinelli: “Y también le pedimos que escuche lo que le dijimos acá en la Plaza: el fútbol, como dijo Néstor, Fútbol para Todos, no está hecho para hacer plata, está para hacer política y eso queremos”.

Al respecto, Tinelli respondió, de manera muy sutil (o no tanto), a través de twitter:

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta