El Gobierno municipal busca terminar con las previas

El Gobierno municipal busca terminar con las previas

El municipio continuará con sus controles de nocturnidad. El secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, reconoció las limitaciones de la comuna en este tema y trazó la línea de acción que seguirá la gestión de Vidal por lo menos hasta diciembre.

En Maldita Noticia, conversaron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Juan Carlos De Francisco. El funcionario, quien es el principal impulsor de los controles, destacó que “tenemos que tener el compromiso del dueño del boliche en la puerta que con un muestreo nos quedemos tranquilos”.

De Francisco ya ha declarado en el pasado que la intención de la comuna es terminar con las previas y que los controles se prolongarán hasta diciembre.

De Francisco ya celebró reuniones con los dueños de los locales nocturnos para pedirles colaboración y reconoce que el trabajo es algo que debe hacerse de manera gradual. “Hacer cumplir la ley de un día para el otro exterminaría la noche en Necochea”, comentó.

Sobre los siguientes movimientos de la Municipalidad al respecto de los controles sobre nocturnidad, el funcionario comentó que ahora “queremos ir por los patovicas, que estén registrados y que hagan los cursos, porque es el punto más peligroso”.

En la ciudad episodios violentos con personal de seguridad ed los boliches han dejado jóvenes heridos en más de una oportunidad. Las denuncias por los apremios de los patovicas se produjeron en reconocidos locales nocturnos sin mayores reacciones oficiales.

El funcionario agregó que en la comuna “preocupa que los menores estén en la vía pública”. “Necesitamos del público porque a veces con los inspectores no alcanzan”, recalcó.

La Municipalidad insiste con la necesidad de que los padres cooperen con la situación, responsabilizándose por las actividades nocturnas de sus hijos. En lo sucesivo el intendente interino, José Luis Vidal podría llamar a conferencia de prensa para pedirle la colaboración a padres de la ciudad para que controlen a sus hijos.

Fuente: Diario Cuatro Vientos 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

20 Comentarios

Deja una respuesta