Gemínidas: cómo disfrutar de la esperada lluvia de estrellas en la Argentina

Gemínidas: cómo disfrutar de la esperada lluvia de estrellas en la Argentina

0

Hasta el sábado se podrán divisar 120 meteoros por hora moviéndose a una velocidad de 35 kilómetros por segundo; si bien las condiciones son muy buenas gracias a la Luna nueva, los porteños tendrán que hacer un esfuerzo extra.

La esperada lluvia de meteoros conocida como Las Gemínidas se podrá observar en el cielo desde este miércoles a la noche hasta el sábado. Activas cada mes de diciembre, reciben este nombre porque parecen provenir de las estrellas Cástor y Pólux, de la constelación de Géminis.

Sin embargo, y tal como detalló la NASA, se originan en la cola del asteroide 3200 Phaethon, que este año pasará cerca de la Tierra.

La lluvia en particular se produce cada diciembre y consiste en la visualización de 120 meteoros por hora moviéndose a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, lo que permite que sean visibles con más facilidad

Según los especialistas, el fenómeno tendrá condiciones de visibilidad muy favorables, ya que al retrasarse la próxima Luna nueva, el satélite no generará una luz extra que tape el evento.

Sin embargo, para poder ver el espectáculo en toda su dimensión, lo mejor será irse a zonas alejadas de la Ciudad, ya que la contaminación lumínica quitará visibilidad.

Según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, la mayor actividad se registrará el jueves a las tres de la mañana en Argentina.

De cualquier forma, la señal TN transmitirá la lluvia en vivo este miércoles a las 23.30, con una cobertura desde el desierto de San Pedro de Atacama.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta